Agenda de los Juegos Olímpicos, día 12: Las Leonas vencieron a India e irán por el oro y dos pases a semifinales en canotaje

La selección femenina de hockey se impuso por 2 a 1 ante India y avanzó a la final. Antes, Cecilia Biagioli fue 12° en aguas abiertas y Rubén Rézola y Brenda Rojas se clasificaron a semifinales en canotaje. Además, debutó la golfista Magdalena Simmermacher

Compartir
Compartir articulo
Variada presencia argentina en el día 12 de competencia
Variada presencia argentina en el día 12 de competencia

La noche del martes y la madrugada del miércoles en Argentina estuvo repleta de acción. Algunos representantes albicelestes hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que otros hicieron historia en territorio nipón.

Una de las principales atracciones estuvo en el Estadio Oi campo norte. Las Leonas agigantaron su leyenda al vencer por 2 a 1 a India y avanzar a su tercera final. La histórica Noel Barrionuevo fue clave, al marcar los dos tantos albicelestes (el segundo con suspenso, ya que fue revisado por el VAR).

Primer gol de Las Leonas vs India - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

La selección argentina femenina de hockey, en su octava participación olímpica, ahora buscará agrandar sus vitrinas y sumar una nueva medalla. En su haber cuentan con dos plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar.

Segundo gol de Las Leonas vs India - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

Las dirigidas por el Chapa Retegui iniciaron su camino con una derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego supieron reponerse con triunfos ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1). Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, sucumbieron por 2-0 contra Australia. En cuartos de final el plantel albiceleste tuvo una muy buena performance para golear por 3 a 0 a Alemania (goles de Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Valentina Raposo) y meterse en semifinales.

India, por su parte, avanzó como el cuarto del Grupo A, con dos victorias (Irlanda y Sudáfrica) y tres derrotas (Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En cuartos dieron el golpe al vencer por 1 a 0 a Australia.

Cecilia Biagioli finalizó 12° en aguas abiertas en la categoría 10 km de natación (REUTERS/Leonhard Foeger)
Cecilia Biagioli finalizó 12° en aguas abiertas en la categoría 10 km de natación (REUTERS/Leonhard Foeger)

Otros representantes nacionales hicieron su estreno en el evento más importante del deporte. La primera en salir a escena fue Cecilia Biagioli, quien compitió en natación en aguas abiertas en la categoría 10 km y culminó 12ª. También Magdalena Simmermacher, quien disputó la primera ronda en golf y se convirtió en la primera argentina en disputar un Juego Olímpico en esta disciplin. Terminó la vuelta con +5 y se ubica en el puesto 56 en la general. La segunda vuelta será hoy, desde las 19.30, en el Club de Campo de Kasumigaseki.

La selección femenina de hockey se impuso por 2 a 1 ante India y avanzó a la final. Antes, Cecilia Biagioli fue 12° en aguas abiertas y Rubén Rézola y Brenda Rojas se clasificaron a semifinales en canotaje. Además, debutó la golfista Magdalena Simmermacher

Luego fue el turno de Rubén Rézola, el representante argentino en canotaje en la categoría K1 200m, quien finalizó segundo en su serie y se clasificó directamente a las semifinales, que disputará el miércoles. El palista argentino marcó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador de la serie, el serbio Strahinja Stefanovic. Con su gran actuación, Rézola evitó tener que pasar por las series de cuartos de final (previstas para esta madrugada argentina) y volverá a competir recién mañana miércoles por el pase a la final, carrera en la que se pondrán en juego las medallas.

También en canotaje, pero en la prueba K1 500, Brenda Rojas tuvo un auspicioso debut en Tokio. Primero finalizó cuarta en su serie y se clasificó a los cuartos de final. Dos horas más tarde, terminó tercera y avanzó a las semifinales.

McLaughlin rompió el récord mundial en 400 metros con vallas

También estuvieron en juego varias medallas. Entre las más importantes figuró la final de 400m con vallas femenina que ganó Sydney McLaughlin. La estadounidense marcó un tiempo de 51.46 y rompió su propio récord mundial (51.90) para adueñarse de la medalla de oro. Dalilah Muhammad (Estados Unidos) con 51.58 obtuvo la plata y Femke Bol (Países Bajos) con 52.03 se quedó con el bronce.

También en natación de aguas abiertas, donde la brasileña Ana Marcela Cunha se colgó la medalla de oro en la prueba de 10km. Sharon van Rouwendaal (Países Bajos) y Kareena Lee (Australia) obtuvieron plata y bronce, respectivamente. Luego, vendrán las pruebas de individual en ecuestre, dúo rutina libre en natación artística, lanzamiento de martillo masculino y la final de los 200 metros masculinos.

MARTES 3/8

Natación de aguas abiertas: Cecilia Biagioli culminó 12° en 10 km maratón

Natación de aguas abiertas: la brasileña Ana Marcela Cunha se colgó la medalla de oro en la prueba de 10km. Sharon van Rouwendaal (Países Bajos) y Kareena Lee (Australia) obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Golf: Magdalena Simmermacher terminó la primera vuelta con +5 y se ubica en el puesto 56 en la general.

Canotaje: Rubén Rézola finalizó segundo en la serie 5 de K1 200m y avanzó directamente a las semifinales

Canotaje: Brenda Rojas se clasificó a las semifinales en la prueba K1 500.

Hockey femenino: Países Bajos 5-1 Gran Bretaña / semifinales

Atletismo: La estadounidense Sydney McLaughlin logró el oro en 400 m con vallas.

MIÉRCOLES 4/8

Baloncesto: Estados Unidos 79-55 Australia, cuartos de final femenino

Hockey femenino: Argentina 2-1 India / semifinales

Ecuestre: salto individual, final. La medalla de oro fue para Ben Maher. El podio lo completaron el sueco Peder Fredricson y el neerlandés Maikel va der Vleuten.

Natación artística: dúo rutina libre, final. La medalla de oro fue para el Comité Olímpico Ruso (Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina). El podio lo completaron China (Xuechen Huang y Wenyan Sun) y Ucrania (Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk).

Halterofilia: El georgiano Lasha Talakhadze hizo historia en la categoría +109 kg al romper el récord mundial. Levantó un total de 265 kg para quedarse con la medalla de oro. El podio lo completaron el iraní Ali Davoudi y el sirio Man Asaad.

Atletismo: lanzamiento de martillo masculino, final. La medalla de oro fue para el polaco Wojciech Nowicki. Completaron el podio el noruego Eiving Henriksen y el polaco Pawel Fajdek.

Atletismo: final 200 metros masculinos. La medalla de oro fue para el canadiense Andre de Grasse (19.62). El podio lo completaron los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.68) y Noah Lyles (19.74)

SEGUIR LEYENDO: