Córner corto, suspenso con el VAR y gol: así fue el tanto de Noel Barrionuevo que le dio a Argentina el pase a la final

La defensora de Las Leonas marcó los dos tantos del conjunto albiceleste ante las asiáticas

Compartir
Compartir articulo
Segundo gol de Las Leonas vs India - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

La historia comenzó brava para el seleccionado femenino de hockey, al iniciar abajo en el marcador producto de un tanto de Gurjit Kaur a escasos segundos de haber iniciado el juego en el Estadio Hockey Oi, campo norte. Sin embargo, Las Leonas, con una gran entrega, lograron dar vuelta el partido y sellar su pasaje a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a una victoria por 2 a 1 ante India.

Una de las grandes figuras del elenco comandado por el Chapa Retegui fue la histórica Noel Barrionuevo, autora de los dos tantos del combinado argentino. Los dos fueron gracias a un córner corto, pero el segundo generó un gran suspenso, debido a que la árbitro neozelandesa Amber Church decidió pedir una revisión ante una posible jugada peligrosa.

La jueza consideró que la bocha pudo haber pegado por encima de la altura de la rodilla de una de las salidas del conjunto asiático (Sushila Chanu Pukhrambam). Finalmente, a instancias del VAR (la encargada fue Ayanna MC Clean, de Trinidad y Tobago), se convalidó el segundo tanto de la campeona del mundo en 2010 y medallista de plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008.

Primer gol de Las Leonas vs India - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

Con este resultado, Las Leonas disputarán su tercera final olímpica (antes cayeron en Sydney 2000 y Londres 2012) y buscarán agigantar sus vitrinas con la única presea que les falta. La misión no será sencilla, ya que enfrente estarán los Países Bajos, conjunto que viene de golear por 5 a 1 a Gran Bretaña en semifinales. Las Oranje son las número 1 del ranking mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedaron con la de plata. La gran final será el próximo viernes, desde las 7.

Argentina llegó a esta instancia tras finalizar en la tercera colocación en el Grupo B (victorias ante España, China y Japón y derrotas contra Australia y Nueva Zelanda). Luego se impuso por 3 a 0 ante Alemania y 2 a 1 contra India. Las neerlandesas, por su parte, fueron las punteras e invictas del Grupo A (se impusieron ante Alemania, Reino Unido, India, Irlanda y Sudáfrica). En los mano a mano dejaron en el camino a Nueva Zelanda por 3 a 0 y golearon por 5 a 1 a las británicas.

SEGUIR LEYENDO: