Caeleb Dressel rompió su propio récord mundial y se alzó con su tercer oro en los 100 metros mariposa

El nadador estadounidense se colgó su tercera medalla de los Juegos Olímpicos y se posiciona como una de las grandes figuras en Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Final de 100 metros mariposa de Caeleb Dressel con nuevo récord mundial

Caeleb Dressel, señalado por la prensa especializada como el sucesor de Michael Phelps, brilló en los 100 metros estilo mariposa, una de las pruebas más esperadas de la natación olímpica. El estadounidense cumplió con todos los pronósticos: rompió el récord mundial de la categoría y se alzó con la medalla de oro, la tercera que gana en Tokio 2020.

Con un tiempo de 49s45, mejoró por 0s05 su propia plusmarca del Mundial de Gwanju 2019. En segundo lugar quedó el húngaro Kristóf Milak (ganador en la prueba de 200m), con 49s68, que significa un nuevo récord europeo en la especialidad. Noe Pontitook, de Suiza, se llevó la medalla de bronce al quedar tercero, con 50s74. Una vez que finalizó la carrera, el nadador estadounidense felicitó a quien lo siguió en la prueba porque quedó muy cerca de arrebatarle la primera colocación.

A los pocos minutos, el propio Dressel, oriundo del estado de Florida, volvió a competir en las semifinales de los 50 metros libres y ganó su serie con un tiempo de 21.42 para sellar su boleto a las finales de la prueba más rápida de la natación mundial.

El estadounidense lleva tres medallas doradas en la cita asiática (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
El estadounidense lleva tres medallas doradas en la cita asiática (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El estadounidense es una de las grandes figuras de Tokio 2020, donde ya se impuso en la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, al vencer al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers, quien se quedó con la medalla de plata, y al ruso Kliment Kolesnikov, quien completó el podio con su presea de bronce.

El joven de 24 años, firmó además un nuevo récord olímpico en esa prueba al parar el cronómetro en los 47 segundos y 2 centésimas. También se había subido a lo más alto del podio en la prueba por equipos de 4x100 metros libre.

Tras su conquista en los 100m mariposa, Dressel aspira a subir a lo más alto del podio del Centro Acuático tokiota también en los 50 metros libre y los relevos 4x100 metros estilos en categoría individual y mixta.

SEGUIR LEYENDO: