Paula Pareto, la “guardaespaldas” de la Selección de básquet: la foto que se volvió viral antes del debut de Argentina en los Juegos Olímpicos

La judoca se despidió de la delegación y posó de forma simpática con Leandro Bolmaro, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro. En la madrugada del lunes, el equipo de Hernández arranca contra Eslovenia su sueño en Tokio 2020

Leandro Bolmaro, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro con su "guardaespaldas", Paula Pareto (@cabboficial)
Leandro Bolmaro, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro con su "guardaespaldas", Paula Pareto (@cabboficial)

La Villa Olímpica suele ser un lugar de fraternidad donde los deportistas conviven durante poco más de dos semanas y ,dentro de los protocolos sanitarios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es posible que los competidores se crucen. En este caso fue la judoca Paula Pareto quien no pudo obtener una nueva medalla, pero se despidió del resto de la delegación argentina y en el encuentro con integrantes de la selección de básquet se dio una foto muy especial.

Pareto aparece con tres jugadores, el interno Tayavek Gallizzi, el escolta Leandro Bolmaro y el pivot Francisco Caffaro. La foto fue publicada por la cuenta de Instagram de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). En la imagen agregaron “tenemos guardaespaldas, Paula Pareto”.

La judoca es muy querida y respetada por todos los deportistas debido a su esfuerzo y dedicación para estar en cada competencia, en particular para estos Juegos, cuya parte de su preparación en 2020 la hizo en su casa a causa de la pandemia.

Pareto le puso punto final a su estadía en Tokio con una reñida pelea en el repechaje por buscar una medalla de bronce y marcó así su adiós definitivo del deporte de élite. La medallista dorada en Río de Janeiro 2016 cayó ante la portuguesa Catarina Costa y se quedó con un diploma olímpico, pero principalmente con la consideración del deporte mundial.

Paula ya había tenido un reconocimiento en la ceremonia de inauguración donde fue una de las seis personas elegidas que llevaron la bandera olímpica. A sus 35 años puso punto final a su carrera deportiva, tal como había anticipado. La bonaerense ganó dos medallas en los Juegos, una de bronce en Beijing 2008 y otra oro en Río 2016.

En tanto que el equipo argentino dirigido por Sergio Hernández, abrirá su participación en Tokio 2020 ante Eslovenia, este lunes por el Grupo C, del cual también lo integran España y Japón. Su partido arrancará a la 1.40 de la madrugada, en una jornada con mucha participación argentina.

La Oveja Hernández les habla a sus dirigidos. El entrenador tiene fe de cara a lo que viene en Tokio 2020 (@cabboficial)
La Oveja Hernández les habla a sus dirigidos. El entrenador tiene fe de cara a lo que viene en Tokio 2020 (@cabboficial)

En la previa del arranque el entrenador, en diálogo con Prensa CAB, anticipó que “no tenía dudas antes y menos ahora: vamos a jugar bien. El equipo está más enfocado en su versión más táctica. Nos hemos puesto más detallistas con nosotros y también con Eslovenia, nuestro primer rival”.

La Argentina viene de una preparación en Las Vegas con todas derrotas en los amistosos que disputó: frente a Australia, Nigeria y Estados Unidos. Aunque según lo indicado por Hernández, hay buenas perspectivas.

El encuentro inaugural se disputará en el Saitama Super Arena. La disciplina ya abrió el fuego y en uno de sus primeros partidos estuvo el golpe de Francia que venció a los Estados Unidos, que no sufría una derrota desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, justamente a manos del equipo argentino que consiguió la medalla de oro en aquel certamen.

Para volver a subir al podio olímpico, la selección argentina de básquet empezará a escribir su historia en la madrugada del lunes ante Eslovenia.

SEGUIR LEYENDO