El emotivo adiós de Paula Pareto, el debut de Novak Djokovic y las primeras medallas de oro: lo más destacados del día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio

La judoca argentina perdió en el repechaje y le puso punto final a su carrera deportiva en un día con mucha acción argentina. El tenista serbio dio el primer paso rumbo al Golden Slam y Ecuador celebró su primer oro

Paula Pareto, Novak Djokovic, Richard Carapaz y Lucas Guzmán, algunos de los deportistas destacados del primer día de acción
Paula Pareto, Novak Djokovic, Richard Carapaz y Lucas Guzmán, algunos de los deportistas destacados del primer día de acción

La acción del primer día oficial de competencia tuvo la aparición de las primeras estrellas del mundo del deporte como Novak Djokovic, pero también los momentos emotivos que entregó la argentina Paula Pareto, quien se llevó un diploma olímpico tras caer en el repechaje por medalla y anunció su retiro definitivo de la acción.

Las primeras medallas para la región llegaron de la mano del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se quedó con la presea dorada en ciclismo de ruta tras ubicarse por delante del belga Wout van Aert y del esloveno Tadej Pogacar. México también le agregó un alegría al medallero con la conquista del bronce que obtuvo con su equipo mixto en tiro con arco. Por el lado argentino, Lucas Guzmán tuvo su oportunidad de alzar el bronce en taekwondo pero no pudo en el combate definitorio ante el ruso Mikhail Artamonov.

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 1 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

JUDO: Paula Pareto perdió ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje para ir en busca de la medalla de bronce en el combate que marcó su retiro del deporte.

Pareto batalló hasta el final (Foto: EFE)
Pareto batalló hasta el final (Foto: EFE)


TENIS: Argentina sufrió una doble derrota en la primera ronda del cuadro de boles con las caídas de la pareja compuesta por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis (2-0 ante Krawietz y Puetz de Alemania) y el dúo que tuvo a Horacio Zeballos y Andrés Molteni (2-1 ante J. Murray y Skupski de Gran Bretaña).

Novak Djokovic venció al boliviano Hugo Dellien en el debut del singles masculino (6-2 y 6-2).

Diego Schwartzman inició su camino en Tokio con una derrota en dobles (Foto: Reuters)
Diego Schwartzman inició su camino en Tokio con una derrota en dobles (Foto: Reuters)


TAEKWONDO: El argentino Lucas Guzmán cayó ante el ruso Mikhail Artamonov (15-10) en el combate por la medalla de bronce en la categoría -58kg.

Lucas Guzmán estuvo cerca de ganar la primera medalla para Argentina (Foto: Reuters)
Lucas Guzmán estuvo cerca de ganar la primera medalla para Argentina (Foto: Reuters)


LAS PRIMERAS MEDALLAS DORADAS: Corea del Sur (equipos mixtos de tiro con arco), China (rifle 10m femenino, halterofilia 49kg femenino y esgrima, espada individual femenina), Irán (pistola 10m masculino), Ecuador (ciclismo en ruta masculino), Japón (judo 60kg femenino), Hungría (esgrima, sable individual masculino), Italia (taekwondo -58kg), Tailandia (taekwondo -49kg) y Kosovo (judo 48kg femenino) se quedaron con las primeras medallas doradas en estos Juegos Olímpicos. Entre otros hechos destacados, México sumó un bronce en tiro con arco.

Richard Carapaz le dio la medalla dorada a Ecuador en ciclismo (Foto: Reuters)
Richard Carapaz le dio la medalla dorada a Ecuador en ciclismo (Foto: Reuters)

TIRO: La argentina Fernanda Russo quedó en el puesto 40 en la clasificación de carabina 10m tras sumar 618.9

BEACH VÓLEY: Doble derrota de Argentina: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron ante Alison/Alvaro F. (BRA) por 2-0. Mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron ante Agatha/Duda (BRA) por 2-0

REMO: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron en el 6° puesto de su serie scull doble ligero e irán al repechaje

HANDBALL MASCULINO: Argentina cayó 33-27 ante Francia por la fase de grupos

Argentina perdió ante Francia (Foto: Reuters)
Argentina perdió ante Francia (Foto: Reuters)

HOCKEY MASCULINO: Argentina empató 1-1 con España

VÓLEY MASCULINO: Argentina cayó 3-1 ante Rusia (25-21, 23-25, 17-25, 21-25)

CICLISMO EN RUTA: El argentino Eduardo Sepúlveda quedó por fuera de los 85° que completaron el trayecto

BOXEO: El argentino Mirco Cuello venció por fallo dividido (3-2) a Shadalov (ALE) en peso pluma. Su próximo desafío será el miércoles 28, a las 6.51, ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee.

TENIS DE MESA: Horacio Cifuentes se impuso por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) ante Yoshua Shing (VAN). De este modo volverá a tener actividad el domingo, desde las 3.30, ante Chih Yuan Chuang. (TPE).

Gastón Alto, por su parte, cayó por 4-1 (8-11, 11-4, 14-2, 11-2 y 11-7) ante el español Álvaro Robles.

NATACIÓN: Virginia Bardach salió última de su ronda de eliminatorias en los 400m combinados. Tuvo un tiempo de 5:01.98, quedando por detrás de la eslovena Katja Fain (4:44.66) y la indonesia Azzahra Permatahani (4:54.54)

SEGUIR LEYENDO