Ángel Correa salvó al Atlético de Madrid: De Paul otra vez fue suplente y sigue sin jugar tras la polémica

El rosarino firmó dos goles en el 2-1 de los Colchoneros frente al Girona. De Paul sigue sin ser considerado por Simeone

Compartir
Compartir articulo

Así fue el primer gol de Ángel Correa ante Girona

Atlético de Madrid consiguió una importante victoria gracias a la impronta de Ángel Correa, autor de los dos goles en el 2-1 a favor ante Girona en el estadio Wanda Metropolitano. Por la octava jornada de la liga española, los Colchoneros recortaron la distancia con los líderes Barcelona y Real Madrid. Rodrigo De Paul, tras el episodio que lo dejó bajo la lupa, sigue sin sumar minutos (estuvo en el banco todo el encuentro).

Apenas 4 minutos demoró el dueño de casa en quebrar el cero: Antoine Griezmann habilitó de forma magistral al argentino, que apareció por el segundo palo y sentenció el arco de un indefenso Juan Carlos Martín, que nada pudo hacer. El arquero del conjunto catalán sí tuvo absoluta responsabilidad en el 2-0: en el amanecer del complemento, Correa le robó la pelota en la salida y aumentó la diferencia en el score.

Correa y su doblete en el triunfo del Atlético de Madrid

Rodrigo Riquelme, al minuto 66, otorgó cifras definitivas y sembró la incertidumbre en Madrid, aunque los dirigidos por Diego Simeone se aferraron a la ventaja mínima y dejaron los tres puntos en casa. Los de Miguel Ángel Sánchez, que contaron todo el partido con el delantero argentino Valentín Castellanos y la suplencia del arquero Paulo Gazzaniga, se privaron de escalar varias posiciones en la tabla y quedarán en la zona baja de la misma cuando concluya la jornada.

El Cholo Simeone utilizó todo el partido al lateral derecho de la selección argentina Nahuel Molina, quien prácticamente tiene sellado su boleto para Qatar 2022. Más compleja es la situación de Ángel Correa, quien puja por uno de los 26 cupos albicelestes para la Copa del Mundo en una zona de la cancha en la que existen muchas alternativas para Lionel Scaloni. ¿El caso de Rodrigo De Paul? Fijo en la Selección, complicado en el Atlético...

Rodrigo De Paul volvió a ver el partido desde el banco de suplentes (REUTERS/Juan Medina)
Rodrigo De Paul volvió a ver el partido desde el banco de suplentes (REUTERS/Juan Medina)

En el club madrileño no cayó bien que el ex mediocampista de Racing pidiera unos días extras de licencia por un supuesto asunto personal tras la gira que protagonizó con Argentina en Estados Unidos (participó de amistosos ante Honduras en Miami y Jamaica en Nueva York). En las horas siguientes, De Paul se mostró en un evento con su pareja Tini Stoessel y estalló la bronca en España.

El mediocampista de 28 años se ausentó en el primer partido desde su retorno ante Sevilla (cuando varios de sus compañeros de Selección actuaron) y más tarde fue indultado por su entrenador, aunque fue convocado e integró el banco de relevos, no ingresó. “Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Claro, sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal.. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo”, comentó Simeone al respecto.

Enrique Cerezo, previo al duelo por Champions League en Bélgica esta semana, también fue consultado por De Paul y emitió una frase terminante: “Es un tema del club y del jugador. Lo demás está claro. Que cada uno piense lo que quiera”. Al parecer, el desplante no solamente le quitó protagonismo al volante albiceleste con el Aleti sino también rodaje pensando en el Mundial.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

SEGUIR LEYENDO: