Quién es el argentino al que Mancini piensa citar para Italia y que podría debutar contra la Selección de Scaloni

El ex defensor de San Lorenzo también sería codiciado para llegar a la Serie A en la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mancini busca una renovación (REUTERS/Arnd Wiegmann)
Roberto Mancini busca una renovación (REUTERS/Arnd Wiegmann)

Luego del impacto de no jugar su segundo Mundial de forma consecutiva, la selección italiana busca una renovación para trabajar a largo plazo y en ese camino el entrenador Roberto Mancini ya tiene nombres en danza. Uno de ellos es argentino, Marcos Senesi, que tiene pasaporte italiano y es uno de los defensores más codiciados en Europa. De confirmarse la citación y en caso de que el ex San Lorenzo acepte, podría debutar contra la selección argentina en “La Finalissima”.

Senesi juega en el Feyenoord, donde llegó en 2019 procedente del San Lorenzo a cambio de siete millones de euros. En la entidad de Rotterdam tiene contrato hasta junio de 2023 y en caso de no renovar su contrato con los neerlandeses, a fin de año quedará en situación para empezar a poder negociar su futuro con cualquier otro club.

Debido a sus buenos partidos, el zaguero figuraría en las listas de varios clubes importantes de Europa. Los principales interesados vienen de Italia y por eso Mancini lo anotó. Detrás del argentino estarían Inter, Juventus, Roma y Fiorentina. Además, en los últimos meses también se lo relacionó al Real Madrid.

El jugador de 24 años creció mucho en el fútbol de Países Bajos y mejoró a nivel táctico y técnico, en el manejo de la pelota y en lo físico, algo en lo que ya destacaba por su fuerza y velocidad.

El golazo de Senesi en el empate de Feyenoord: pase de taco y definición con el pecho

Desde Italia se conoció la versión de la posible convocatoria de Mancini y fue el sitio SerieANews el que afirmó que Senesi podría sumarse a la Scuadra Azzurra. El jugador encaja perfectamente con la idea de fútbol del seleccionador italiano y, tras haber disputado partidos con la albiceleste Sub-20 y Sub-23, todavía no debutó con la mayor.

Primero el cuerpo técnico de Mancini o el propio seleccionador se pondrían en contacto con el futbolista y en caso de que el jugador acepte, ya será convocado para los compromisos que tiene Italia en junio y el debut se daría ante la Argentina, en “La Finalissima”, el encuentro que medirá a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América y que se jugará el 1 de junio en Wembley.

Si se confirma que el ex San Lorenzo se suma a la Scuadra Azzurra, será otro de los argentinos que haya representado a la selección que ganó cuatro Mundiales. Entre ellos figuran Raimundo Orsi, Luis Monti y Enrique Guaita que fueron campeones en Italia 1934. Más tarde Enrique Omar Sívori, Humberto Maschio y Antonio Angelillo, jugaron en Chile 1962. Mauro Camoranesi fue pilar del título logrado en Alemania 2006. Y los últimos fueron Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.

En la presente temporada Senesi es una fija en su equipo y lleva jugados 40 partidos, en los que convirtió tres goles, uno de ellos este jueves en el empate 3-3 ante el Slavia Praga en el partido de ida por los cuartos de final de la Conference League. Además, tiene 3 asistencias. Acarrea un muy buen nivel y por eso llamativo que aún no se haya llegado a un acuerdo de renovación.

SEGUIR LEYENDO: