Las primeras imágenes de “La Catedral”, el nuevo estadio que compartirán el Inter y el Milan

Dos de los clubes más importantes de Italia dieron el un paso clave para la construcción de un futuro complejo deportivo donde ambos jugarán de local, en reemplazo del San Siro

El diseño se inspiró en el Duomo di Milano y la Galleria Vittorio Emanuele (Crédito: Inter de Milán)
El diseño se inspiró en el Duomo di Milano y la Galleria Vittorio Emanuele (Crédito: Inter de Milán)

El AC Milan y el FC Internazionale Milano anunciaron en conjunto el proyecto Populous para la construcción de un nuevo estadio, que llevará el nombre de “La Catedral”. Las próximas semanas estarán dedicadas a finalizar los objetivos y el proceso de desarrollo de la estructura que se ubicará en el corazón de la ciudad.

La decisión anunciada por la Comune di Milano en noviembre pasado contempla una reconfiguración del área en el barrio de San Siro, actualmente ocupado por el estadio Giuseppe Meazza, mediante la creación de un nuevo distrito dedicado al deporte y el ocio. El nuevo distrito incluirá una nueva zona verde de 50.000 metros cuadrados que contará con un espacio peatonal con más de 110.000 metros cuadrados de áreas verdes (40% del total de metros cuadrados).

El estacionamiento, que representa el 27% del área total en el esquema actual, se trasladará a un área subterránea. La mayoría de las actividades deportivas y de ocio, tanto en el interior como en el exterior, serán gratuitas o estarán afiliadas a la ciudad de Milán. Tras la decisión de la Comune di Milano, los clubes aceleraron el proceso para finalizar la elección de Populous y dar inicio a la siguiente fase del proyecto, que se llevará a cabo en los próximos meses, con el objetivo de presentar un plano final en un etapa posterior a inicios de 2022.

El nuevo proyecto que presentaron en conjunto el Inter y el Milán (Crédito: Inter de Milán)
El nuevo proyecto que presentaron en conjunto el Inter y el Milán (Crédito: Inter de Milán)

Un equipo multidisciplinario liderará el proyecto, que pretende incrementar las oportunidades y servicios ofrecidos a los vecinos con una mejora en la calidad del tejido urbano del barrio. La Catedral es un homenaje al patrimonio artístico y cultural de Milán. Su diseño se inspiró en dos de los edificios más famosos de la ciudad: el Duomo di Milano y la Galleria Vittorio Emanuele, para obtener como resultado un estadio único que se destacará de cualquier otro recinto deportivo del mundo.

El AC Milan y el FC Internazionale Milano confirmaron su deseo de entregar un “plan sobresaliente, que generará nuevas oportunidades de trabajo, regenerará un área urbana clave en la ciudad y creará una nueva área verde para los ciudadanos”. El proyecto tiene como objetivo consolidar y mejorar la imagen de la Ciudad de Milán y del fútbol italiano sin descuidar al medio ambiente.

El San Siro, en la actualidad (REUTERS/Alessandro Garofalo)
El San Siro, en la actualidad (REUTERS/Alessandro Garofalo)

“El nuevo San Siro será el estadio más hermoso del mundo por su fuerte identidad y reconocimiento. Un estadio atractivo, accesible y sostenible para la ciudad de Milán que facilitará el crecimiento de los clubes y su competitividad global”, comentó Paolo Scaroni, presidente del Milan.

Por otro lado, Alessandro Antonello, director ejecutivo corporativo del Inter dio su punto de vista sobre la construcción de lo que será la nueva casa de dos clubes históricos a nivel mundial: “El nuevo estadio de Milán estará en una zona verde extracontemporánea que se podrá vivir todo el año. El nuevo distrito para el deporte y el ocio y su parque de 50.000 metros cuadrados harán de San Siro el barrio al que acudir para practicar deporte y entretenimiento“.

El antes y después del barrio de San Siro con la obra presentada (Crédito: Inter de Milán)
El antes y después del barrio de San Siro con la obra presentada (Crédito: Inter de Milán)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR