Cómo y cuándo será el repechaje del Mundial de Qatar 2022 que jugarán Portugal, Italia y Suecia

Las Eliminatorias de Europa llegaron a su fin. 10 seleccionados consiguieron el objetivo y habrá 12 que lucharán por los últimos tres boletos en un Playoff inédito

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y Jorginho jugarán el repchaje
Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y Jorginho jugarán el repchaje

Este martes Europa cerró su actividad por Eliminatorias y se definieron los 10 clasificados a Qatar 2022 y los 12 que accedieron al repechaje que se disputará en marzo con un formato novedoso que pone en riesgo la presencia en el Mundial de varias estrellas.

Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos terminaron en la cima de sus respectivos grupos y por eso ya sellaron su pasaporte para el certamen que se celebrará el próximo años. Mientras que Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, República Checa, Gales, Austria, Ucrania y Turquía irán a los Playoffs.

Quedan solamente tres boletos disponibles para los combinados europeos y estos se entregarán a los ganadores de la repesca que se disputará en marzo de 2022. Es decir que figuras como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho, todos nominados al balón de Oro, podrían quedarse fuera de Qatar. Pero no sólo ellos, sino que además futbolistas de primer nivel como el galés Gareth Bale y las grandes estrellas de Portugal e Italia, tales como Bernardo Silva o Gianluigi Donnarumma.

Al menos ellos tendrán la oportunidad de luchar por un lugar. Distinto es el caso de Erling Haaland, uno de los mejores delanteros del planeta, quien se ausentó esta última doble fecha FIFA por lesión y tuvo que ver por televisión cómo Noruega empataba con Letonia, perdía con Países Bajos y se quedaba fuera de Qatar.

Suecia deberá jugar la instancia de repechaje (Reuters)
Suecia deberá jugar la instancia de repechaje (Reuters)

Repechaje

A los 10 segundos de cada Grupo se les unieron los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no clasificaron a Qatar ni quedaron entre los mejores segundos, es decir: Austria y República Checa.

El 26 de noviembre se realizará el sorteo entre esas 12 selecciones, las cuales se dividirán en tres llaves de cuatro equipos que disputarán semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador. En le Bombo 1 quedaron Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia y Gales. Mientras que en el Bombo 2 están Polonia, Turquía, Ucrania, Macedonia del Norte, Austria y República Checa.

Cabe recordar que los partidos se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022.

Crisitano Ronaldo y Portugal deberán jugar los playoffs con el objetivo de estar en Qatar 2022 (Reuters)
Crisitano Ronaldo y Portugal deberán jugar los playoffs con el objetivo de estar en Qatar 2022 (Reuters)

SEGUIR LEYENDO: