El insólito gol en contra que le dio a Croacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Los locales se convirtieron en los séptimos clasificados a la cita mundialista al vencer a Rusia por 1-0

Compartir
Compartir articulo
Gol de Croacia vs Rusia

Rusia y Croacia llegaron con la moral bien alta a disputar la décima fecha del Grupo H de las eliminatorias europeas tras vencer en sus últimos duelos por goleada a Chipre (6-0) y Malta (7-1), respectivamente.

En esta ocasión ambas selecciones se midieron con el objetivo de conseguir el boleto directo al Mundial de Qatar 2022, pero la victoria por 1-0 finalmente le otorgó ese cupo al conjunto de Zlatko Dalić, gracias al gol en contra que protagonizó Fiódor Kudriashov a los 80 minutos. Los rusos, en tanto, deberán jugar la instancia de Playoffs.

Con éste resultado, los subcampeones de la última cita mundialista se sumaron a los ya clasificados de su continente (Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica ) además de Brasil en Sudamérica y Qatar por ser el organizador.

Rusia se impuso gracias a un gol en contra de Fedor Kudryashov (Reuters)
Rusia se impuso gracias a un gol en contra de Fedor Kudryashov (Reuters)

Mientras Rusia intentaba defender el empate que lo clasificaba desde el inicio, Croacia se convirtió en el claro dominador del partido con múltiples llegadas y situaciones de peligro, durante prácticamente los noventa minutos que duró el partido.

En el primer tiempo las ocasiones de gol estuvieron en los pies de Marcelo Brozovic, Luka Modric e Ivan Perisic, que encontraron buenas respuestas del portero Matvéi Safónov en varios momentos de la primera mitad.

Los locales estaban obligados a conseguir una victoria y con ese objetivo disputaron la totalidad del encuentro bajo una intensa lluvia que influyó claramente en el desarrollo del juego. Durante el complemento, nuevamente el arquero del Krasnodar volvió a destacar ante los insistentes avances del equipo croata.

Sin embargo, la sorpresa iba a llegar a los 80 minutos, cuando un gol en contra se transformaba en un giro de 180 grados. En uno de sus tantos ataques, los croatas llegaron por la banda izquierda, desde allí Borna Sosa mandó un centro que cruzó toda el área sin poder ser conectado por ningún compañero.

El que sí encontró ese balón fue el defensor ruso Fiódor Kudriashov que entraba por el sector derecho. Desafortunadamente para el jugador, y dentro de una zona del campo en la que el agua de la lluvia dificultaba el control, la pelota rebotó en sus piernas y se metió junto al palo izquierdo de Safónov.

Croacia es el séptimo clasificado al Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Croacia es el séptimo clasificado al Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Con este resultado, los anfitriones de la última edición de la Copa del Mundo deberán competir por un lugar en el Mundial en la próxima fase de las Eliminatorias UEFA, la de los playoffs, que se disputará entre el 24 y 29 de marzo del 2022.

Cabe mencionar que las doce selecciones serán encuadradas en tres zonas con semifinales (a partido único) y final. Los tres ganadores de cada ruta estarán en el Mundial junto a los ya clasificados con anterioridad.

Croacia consiguió la clasificación al quedar como primera de su grupo con 23 puntos, uno más que su inmediata perseguidora Rusia. Los croatas cosecharon siete victorias, dos empates y una derrota frente a Eslovenia durante los 10 duelos que protagonizaron.

SEGUIR LEYENDO