La repudiable agresión por la espalda de Zlatan Ibrahimovic que se volvió viral

Sobre el final del partido frente a España, el delantero sueco golpeó a César Azpilicueta en una acción que los fanáticos replicaron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La agresión de Zlatan Ibrahimovic

Suecia no pudo lograr la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 después de caer frente a la selección española por 1-0 a menos de diez minutos del final del partido. El conjunto de Janne Andersson necesitaba los tres puntos para quedar como primero de su zona, algo que finalmente no ocurrió tras el gol de Álvaro Morata.

Los suecos, de buen papel a lo largo de la fase de grupo de las eliminatorias, deberán disputar los playoffs para conseguir un boleto a la cita mundialista y esa impotencia por no poder entrar de forma directa, también se vio reflejada en algunos jugadores como su principal referente Zlatan Ibrahimovic.

El astro de 40 años fue protagonista de una descalificadora acción a los 92 minutos. A la salida de un tiro de esquina a favor, y con la intención de buscar a la desesperada el empate, Ibra golpeó violentamente por la espalda a un rival y luego se hizo el desentendido para evitar una amonestación.

Suecia deberá jugar los playoffs para buscar su boleto a Qatar (Reuters)
Suecia deberá jugar los playoffs para buscar su boleto a Qatar (Reuters)

Si bien la acción pasó de largo tanto para el propio árbitro del encuentro como para el VAR y sus asistentes, la repetición de lo sucedido se volvió viral en cuestión de segundos: “Hay gente que dice que esto no es roja simplemente porque es Ibrahimovic. No saben nada de deportes, son miembros de un club de fans”, consideró un usuario que compartió el video en las redes sociales.

“Zlatan Ibrahimovic debería ser multado por poner en peligro la seguridad de su oponente”, aseguró otro fanático al ver las imágenes en las que el delantero ingresó al área para buscar un córner y decidió golpear con fuerza a César Azpilicueta por detrás.

El topetazo por la espalda agarró desprevenido al futbolista del Chelsea que perdió el equilibrio rápidamente ante las protestas de sus compañeros, lideradas por Sergio Busquets. Ibra, para evitar cualquier sanción o amonestación, simuló haber sido empujado y acompañó al español tirándose junto con él dentro del área.

España ya está en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
España ya está en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

En el último intento por empatar el partido, el futbolista de 40 años terminó pidiendo penal en la jugada que él mismo había hecho la infracción, sin embargo el árbitro no compró la simulación y el duelo concluyó con la victoria para los españoles.

La semana no ha podido acabar de mejor manera para la Roja, que encaraba sus dos últimos encuentros clasificatorios obligada a ganar a Grecia (0-1) y Suecia para conseguir su billete a Qatar. Los hombres de Luis Enrique mantuvieron la racha de España, que no se ha perdido ningún Mundial desde su ausencia en Alemania-1974.

Cabe destacar que la selección española, impulsada por un estadio de La Cartuja sevillano lleno con casi 52.000 espectadores tras atender el llamamiento del seleccionador español, monopolizó el balón desde el primer minuto.

SEGUIR LEYENDO