Escándalo con los argentinos del Inter: un rival saltó a festejar el triunfo en la espalda de Correa y Lautaro explotó de furia

La Lazio se quedó con el triunfo por 3-1 ante el Neroazzuro en un partido que tuvo momentos de alta tensión

Compartir
Compartir articulo
El partido entre Lazio e Inter terminó con un gran escándalo

El partido entre Lazio e Inter será, de seguro, el más tenso de la octava fecha de la Serie A italiana. La victoria por 3-1 del conjunto capitalino quedará como una simple anécdota en un duelo que será recordado por sus múltiples escándalos y la gran cantidad de tarjetas que debió mostrar el árbitro Massimiliano Irrati.

Durante la etapa inicial, el encuentro no tuvo grandes emociones: tan solo el gol de penal de Ivan Perisic que le permitió al Inter irse al descanso con la ventaja por 1-0. Sin embargo, en la segunda parte el marcador se iba a revertir gracias a los tantos de Ciro Immobile, también desde los doce pasos, Felipe Anderson y Sergej Milinkovic-Savic que le dieron el triunfo al elenco local.

La primera gran polémica llegó en el minuto 81′, cuando Felipe Anderson marcó el 2-1 de la Lazio. Fue el primer tumulto entre los jugadores, lo que obligó al árbitro a amonestar a varios jugadores. La bronca de los del Inter se debió a que la conquista provino de un contraataque luego de una acción en la que Nicolo Barella había quedado tendido en el suelo, reclamando una falta en la mitad de la cancha. En ese momento, Lautaro Martínez, que había ingresado tan solo unos minutos antes desde el banco de suplentes, desató toda su furia por lo ocurrido.

Lautaro Martínez fue uno de los jugadores del Inter más exaltados (REUTERS/Alberto Lingria)
Lautaro Martínez fue uno de los jugadores del Inter más exaltados (REUTERS/Alberto Lingria)

Pero el escándalo mayor se dio una vez que terminó el partido. Los locales marcaron su tercer tanto ya en tiempo de descuento y, cuando el juez pitó el final, el brasileño Luiz Felipe lo celebró saltando sobre los hombros del argentino Joaquín Correa, con pasado reciente en el club romano. La reacción de los futbolistas del Neroazzurro fue inmediata y Lautaro, compatriota del Tucu, fue otra vez uno de los más exaltados.

Todo derivó en una trifulca que incluyó empujones, gritos e insultos entre los jugadores y también entre los cuerpos técnicos. Cuando los ánimos se calmaron, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Luiz Felipe y el brasileño rompió en llanto. Sin ocultar sus lágrimas, el futbolista de la Lazio trató de justificar su accionar, pero ya era tarde.

Producto de esta serie de conflictos, el partido terminó con nueve amonestados: tres en el local (Toma Basic, Sergej Milinkovic-Savic y Felipe Anderson) y seis en la visita (Roberto Gagliardini, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Matteo Darmian). Estas sanciones se suman a la roja que vio Luiz Felipe.

El encuentro entre Lazio e Inter tuvo varios pasajes de alta tensión (REUTERS/Alberto Lingria)
El encuentro entre Lazio e Inter tuvo varios pasajes de alta tensión (REUTERS/Alberto Lingria)

Con este resultado, la Lazio (14 puntos) escaló provisionalmente al quinto puesto, antes del partido de la Fiorentina (6º) el lunes, mientras que el Inter quedó tercero, a dos puntos del Milan (2º) y a cuatro del líder Napoli. El Neroazzurro podría además ser superado por la Roma (4º), que vista el domingo a la Juventus (7º).

Las mejores acciones del partido entre Lazio e Inter:

SEGUIR LEYENDO: