Manchester United tomó un insólito vuelo de diez minutos para jugar ante Leicester y generó polémica: la explicación del club

El plantel de los Diablos Rojos se subió a un avión privado para recorrer una distancia de tan solo 160 kilómetros

El Manchester United tomó un vuelo de diez minutos para jugar su partido ante Leicester (EFE/EPA/PETER POWELL/Archivo)
El Manchester United tomó un vuelo de diez minutos para jugar su partido ante Leicester (EFE/EPA/PETER POWELL/Archivo)

Sorprendió la decisión que tomó el Manchester United en la previa de su duelo en condición de visitante ante Leicester por la octava fecha de la Premier League. A contramano de los planes que se habían trazado originalmente para el traslado del plantel que encabeza Ole Gunnar Solskjaer, los jugadores y el cuerpo técnico tomaron un vuelo privado para cubrir una distancia de tan solo 160 kilómetros. Es decir, se subieron a un avión para un trayecto que les demandó unos diez minutos.

El hecho de ir por aire hacia Leicester generó numerosas críticas hacia los Diablos Rojos por el impacto negativo hacia el medio ambiente que genera el uso de este medio de transporte. De hecho, la prensa inglesa recalcó la paradoja que implica que algunos futbolistas hayan ido hasta el aeropuerto en sus autos eléctricos, vehículos cuyo uso supone una menor contaminación al aire. Sin embargo, desde la dirigencia del club explicaron los motivos que los llevaron a tomar esta extraña decisión.

La delegación del Manchester United se tomó un vuelo hacia Leicester debido a que la autopista M6 estaba atascada por una gran congestión vehicular producto de un accidente. La idea original era cubrir ese trayecto en autobús, pero este imprevisto obligó a cambiar los planes. Desde el club argumentaron que por “circunstancias operacionales” se decidió volar hacia Leicester.

Manchester United perdió en su visita a Leicester (Reuters)
Manchester United perdió en su visita a Leicester (Reuters)

Desde la BBC se comunicaron con el club para consultar a sus autoridades sobre esta decisión de tomar un vuelo de tan solo diez minutos. Desde la entidad respondieron con algunos de los compromisos que han asumido en los últimos años para el cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que los Diablos Rojos han encarado una política de utilizar energía verde en todas sus instalaciones y han alcanzado varios objetivos, entre ellos, el haber reducido sus emisiones de carbono en más de 2700 toneladas desde 2008 a la fecha.

En el plano deportivo, Manchester United no levanta cabeza y lleva tan una victoria en sus últimas cinco presentaciones. Este sábado, sufrió un traspié ante Leicester por 4-2, resultado que pone en riesgo la continuidad de Solskjaer al frente del equipo. Fue un partido muy flojo de los Diablos Rojos: la defensa dio muchas facilidades al rival y Cristiano Ronaldo estuvo muy lejos de su mejor versión.

La caída dejó al equipo de CR7 fuera de puestos de Champions en la tabla de posiciones de la Premier League. Con 14 puntos, están en la quinta colocación y pierden terreno respecto del Chelsea, que es el líder con 19. El próximo partido será el miércoles, cuando reciban al Atalanta en Old Trafford por una nueva fecha de la fase de grupos del torneo europeo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR