Un jugador del Brighton de Inglaterra fue detenido acusado de abuso sexual

El club no reveló el nombre del futbolista que fue arrestado por la policía de Sussex. Sin embargo, el principal medio del Reino Unido informó que se trataría de su máxima figura. Los detalles

El estadio del Brighton durante el último compromiso del equipo frente al Arsenal Foto: Reuters/Andrew Boyers
El estadio del Brighton durante el último compromiso del equipo frente al Arsenal Foto: Reuters/Andrew Boyers


Un presunto episodio de violencia en el que está involucrado un futbolista del Brighton & Hove Albion cautivó al Reino Unido. Es que un jugador del equipo que milita en la Premier League fue detenido por la policía británica debido a una investigación sobre un posible delito relacionado a acoso y agresión sexual.

Las autoridades locales no revelaron el nombre del deportista y desde el club evitaron brindar algún tipo de información sobre la naturaleza de la agresión. Sin embargo, el medio inglés Sky Sports informó que “un jugador de 20 años fue arrestado en un club nocturno, quien se encontraba con un colega de 40 que también fue retenido por los efectivos policiales”.

En tanto, el periódico The Sun reveló que se trataría del mediocampista africano Yves Bissouma. En la portada de su última edición, el matutino expuso la noticia junto a la foto del jugador marfileño surgido del Lille francés.

“El asunto está sujeto a un proceso legal”, argumentó en un breve comunicado oficial la dirigencia del Brighton, y en el documento destacó que el club “no pudo hacer más comentarios al respecto”.

Brighton & Hove Albion saben que uno de sus jugadores está ayudando a la policía con la investigación de un presunto delito. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios en este momento”, fueron las escasas palabras que salieron de la entidad costera.

Por su parte, la policía de Sussex informó el suceso a través de un mensaje que pronto fue recogido por la prensa europea. “Dos hombres fueron arrestados después de que una mujer denunciara haber sido agredida sexualmente en un lugar en Brighton, en las primeras horas del miércoles. Un hombre de unos 40 años y un hombre de unos 20, ambos de Brighton, fueron arrestados bajo sospecha de agresión sexual y permanecen bajo custodia policial en este momento. La víctima está recibiendo apoyo especializado de los oficiales”, destacó el informe.

Yves Bissouma es una de las figuras del Brighton Foto: Reuters/Andrew Couldridge
Yves Bissouma es una de las figuras del Brighton Foto: Reuters/Andrew Couldridge

El volante que hace mención The Sun surgió del Lille francés y luego de dos temporadas en la Ligue 1 emigró hacia Inglaterra para sumarse al Brighton And Hove. En la presente edición de la Premier League, Yves Bissouma había tenido muy buenas producciones y el equipo cosechó 4 victorias, dos empates y una derrota que le permiten fijar sus objetivos en la lucha por la clasificación a las competiciones internacionales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR