El presidente de La Liga de España: “Se fueron Cristiano y Neymar y parecía una catástrofe, pero no me preocupo por Messi porque tenemos a Vinicius”

Javier Tebas se refirió a la salida del astro rosarino del Barcelona. El dirigente argumentó que su partida no generará ningún inconveniente porque “hay talento joven” y comparó al PSG con una competición de leyendas “por la edad de sus jugadores”

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia este domingo en el Camp Nou. EFE/Andreu Dalmau /Archivo
El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia este domingo en el Camp Nou. EFE/Andreu Dalmau /Archivo

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, reconoció que la marcha de Lionel Messi al París Saint Germain duele”, pero aclaró que la presencia del astro “no es imprescindible” para garantizar la sustentabilidad del torneo de primera división en ese país.

El dirigente admitió que la salida del capitán del seleccionado argentino “fue un poco traumática” y derrochó ironía hacia la directiva del Barcelona: “Tiene gente muy inteligente manejando el club y con las últimas decisiones que están tomando se nota”.

La Liga aprobó en las últimas horas un acuerdo de explotación con el fondo inversor CVC, del que no participarán Barcelona, Real Madrid ni Atlhetic de Bilbao, por lo que no cobrarán el porcentaje correspondiente a la inyección de dinero prevista para toda la competencia, unos 2.100 millones de euros aproximadamente.

A Barcelona le hubieran tocado unos 275 millones que no le venían mal. De ese dinero, unos 40 millones los podía usar para retener a Messi o para invertir en la plantilla. Al oponerse a este acuerdo, no recibirá nada”, explicó Tebas en una conferencia de prensa virtual después de la Asamblea que autorizó la llegada de la inversión por 38 votos positivos contra 4 negativos.

El director de la competición ibérica aseguró que han “trabajado muchísimo para que Messi no se vaya” de España, aunque salvaguardó el futuro de la competición en virtud del valor los derechos audiovisuales.

No hay ninguna cláusula en nuestros contratos audiovisuales que diga que nos van a pagar menos porque no esté Messi. Recientemente hemos firmado con ESPN un convenio por los próximo 8 años y tampoco estaba esa exigencia. ¿Quién sabe los futbolistas que pueda haber en 8 años?”, ejemplificó.

“En La Liga siempre queremos tener a los mejores. Las estrellas importan, ayudan pero no son imprescindibles. Se han ido Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi...”, recordó.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Asamblea General Extraordinaria de dicha entidad, que ha aprobado este jueves el proyecto de 'LaLiga Impulso', que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC. EFE/LaLiga/Guillermo Martínez
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Asamblea General Extraordinaria de dicha entidad, que ha aprobado este jueves el proyecto de 'LaLiga Impulso', que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC. EFE/LaLiga/Guillermo Martínez

Javier Tebas dijo además que para él “es tan peligroso lo que están haciendo tanto el PSG como la Superliga” y que frente a la salida de grandes figuras como Lionel Messi y Sergio Ramos el torneo “va a tener la oportunidad de crecer con muchos jugadores jóvenes”.

No solo echo de menos a Messi y a Ramos, echo de menos a Cristiano, a Ronaldo. Nadie es imprescindible, me preocupa trabajar en crecer”, manifestó. Y unos instantes después ironizó sobre el plantel del PSG: “Parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores”.

Respecto al club parisino el directivo declaró que “hay unos datos objetivos que no son sostenibles” en su proyecto. “Actualmente el PSG gasta más de 500 millones de euros en salarios, con las pérdidas por el Covid y la disminución en los ingresos de televisión en Francia, eso es insostenible”, argumentó.

Nosotros denunciamos al PSG y al (Manchester) City hace unos años y evidentemente es algo que volveremos a iniciar”, recalcó Tebas sobre su cruzada en contra de los denominados clubes-estado a los que denominó como “enemigos” al igual que la Superliga.

Sobre el desarrollo de esta temporada y la lucha por el título de La Liga, Tebas analizó que nuevamente habrá una competencia reñida y la definición se dará sobre el final de la campaña. “Lo que está pasando en las últimas temporadas va a seguir ocurriendo. Vimos al Sevilla el año pasado peleando por el título hasta la penúltima jornada y creo que se va a repetir esta situación, no sé si con el mismo Sevilla u otros clubes”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO