De la escuela de Guardiola: el lujo del año que improvisó una estrella del Manchester City en la victoria de Portugal ante Azerbaiyán

Joao Cancelo se destacó en la goleada lusitana por 3 a 0. El lateral ridiculizó a sus rivales con una acción que incluyó un taco y doble caño. Las imágenes


Para algunos el lujo es vulgaridad. Para otros es un recurso. Y así lo entendió Joao Cancelo, la figura del Manchester City que desplegó todo su talento en el encuentro que protagonizaron Portugal y Azerbaiyán en el Estadio Olímpico de Bakú. Cuando el duelo estaba igualado sin goles, el lateral improvisó una maniobra que va camino a transformarse en uno de los lujos del año. Contra los límites del terreno de juego, la estrella internacional se adueñó de la pelota para exponer su jerarquía y sacarse de encima a sus marcas con un derroche de magia que involucró un taco y un doble caño. La escena más maravillosa que se observó en una nueva jornada de las Eliminatorias de Europa en el camino rumbo al Mundial de Qatar.

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de amonestaciones, el elenco lusitano logró una cómoda victoria al sellar un contundente 3 a 0 en su visita a Azerbaiyán, que le permite liderar el Grupo A con 13 puntos en cinco encuentros disputados.

Bernardo Silva, con una volea de zurda desde dentro de la zona de castigo abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo, y André Silva, con un remate sin oposición dentro del área chica extendió la diferencia cuando el cronómetro superaba la media hora. Ambas jugadas nacieron de los pies de Bruno Fernandes, la estrella del Manchester United que se consolidó como uno de los hombres más destacados ante la ausencia de CR7.

En el segundo periodo sentenció el pleito el delantero del Liverpool Diogo Jota. Tras un centro de Joao Cancelo el artillero de Anfield cerró el 3 a 0 definitivo de cabeza. En el complemento, los portugueses podrían haber logrado una goleada mayor, pero el arquero Shahrudin Mahammadaliyev evitó los tantos que intentaron Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Diogo Jota y Joao Mario.

“Sabíamos que iba a ser un partido de paciencia frente a un equipo que defiende bien, y que si marcábamos pronto íbamos a forzar a cambiar al rival”, analizó el entrenador luso Fernando Santos. Y agregó: “Hemos hecho un buen partido, con mucho equilibrio y mi único reproche es la cantidad de ocasiones de gol que hemos desaprovechado”.

Con 13 puntos, Portugal lidera el Grupo A, seguido por Serbia con 10 unidades, aunque los balcánicos tendrán la oportunidad de igualar la cima de la tabla si superan a Irlanda.

SEGUIR LEYENDO