El presidente de Aston Villa puso en duda ceder a Dibu Martínez y Buendía para la próxima ventana de las Eliminatorias

Christian Purslow dio su punto de vista de la suspensión del clásico de Sudamérica y dejó abierta la posibilidad de ser más estrictos con la cesiones en los próximos partidos de la albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Martínez y Buendía se perderán el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Premier League ante el Chelsea
Martínez y Buendía se perderán el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Premier League ante el Chelsea

El escándalo que se vivió en la Arena Corinthians a los cinco minutos de partido entre Argentina y Brasil tuvo repercusión internacional. Todo el conflicto se generó por los cuatro futbolistas de la albiceleste que habían llegado desde Inglaterra a Sudamérica hace menos de 10 días y, en teoría, debían hacer una cuarentena para ingresar al territorio presidido por Jair Bolsonaro. El impacto de la suspensión tuvo impacto hasta en la dirigencia del equipo donde actualmente juegan Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

Christian Purslow, empresario británico y presidente del Aston Villa, dio su punto de vista de la situación en charla con la BBC. “Fue un desastre. Lo que pasó en Brasil el domingo fue una de las cosas más extraordinarias que he visto viendo fútbol en toda mi vida”, declaró el CEO del cuadro de la Premier League. Con miras a la nueva ventana internacional que se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de octubre, el dirigente espera llegar a un acuerdo para evitar otro viaje de los jugadores argentinos.

“No entiendo muy bien cómo sucedió, pero fue muy lamentable y muy dañino para el deporte. Hicimos todo lo posible para llegar a un arreglo amistoso y sensato con la AFA para permitir que nuestros jugadores estén en partidos muy importantes”, explicó Purslow. Y agregó al respecto: “Ya tenemos un problema de congestión importante con los partidos de clasificación para la Copa del Mundo en Sudamérica, así que entre ahora y octubre realmente espero ver un acuerdo sensato ya que nadie quiere ver una repetición de lo que sucedió”.

Uno de los pocos contactos que tuvo Emiliano Martínez en el Arena Corinthians antes de la suspensión (Foto: EFE)
Uno de los pocos contactos que tuvo Emiliano Martínez en el Arena Corinthians antes de la suspensión (Foto: EFE)

La idea principal de Christian es proteger el patrimonio que el Aston Villa tiene en Martínez y Buendía luego de las grandes inversiones que realizaron por ellos. “Cualquier ejecutivo de un club se sentiría increíblemente nervioso por la liberación de jugadores para viajes al extranjero mientras estamos en medio de esta crisis”, concluyó el presidente de los Villanos.

Ambos jugadores que se unieron al plantel de Lionel Scaloni y no estarán disponibles para el partido contra el Chelsea del próximo fin de semana ya que realizarán una cuarentena siete días por llegar desde un destino dentro de la lista roja. El malestar de los equipos de la Premier League que no podrán utilizar a los futbolistas que participaron de las Eliminatorias en la cuarta jornada es una realidad y se espera un nuevo intento de retenerlos para la nueva triple fecha de octubre.

SEGUIR LEYENDO: