Conmoción en el fútbol mundial por la muerte de un jugador de 17 años de la Juventus

El joven futbolista falleció luego de luchar contra un cáncer desde 2015. Deportistas y entidades como el Real Madrid expresaron su dolor en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Bryan Dodien murió a los 17 años
Bryan Dodien murió a los 17 años

El fútbol mundial atraviesa un domingo de luto después de que la Juventus comunicara a través de sus redes sociales la muerte de Bryan Dodien, un futbolista de 17 años que formaba parte de las inferiores del club. “Juventus se suma al dolor de la familia de Bryan Dodien”, publicó la entidad de Turín.

La joven promesa del bianconeri fue diagnosticada de cáncer en 2015 con sólo 12 años, sin embargo, en enero del 2019 pudo disputar un partido con la Sub 15 de la Juventus cuando entró al campo a falta de 10 minutos en un duelo contra el Bologna: “Después de tres años de lucha estoy de vuelta”, había escrito en su cuenta de Instagram.

Por lo que se pudo ver a través de su perfil, el futbolista disputó una serie de encuentros durante ese año hasta que finalmente no pudo superar la enfermedad y volvió a recaer.

pogba
pogba

Paul Pogba fue uno de los que se pronunció al enterarse de su fallecimiento calificando la noticia como “La más triste”. El mediocampista del Manchester United compartió una publicación en sus redes sociales en la que se puede ver de un lado una foto suya con el pequeño y del otro una celebración de gol que realizó en 2015, cuya dedicatoria estaba destinada a Dodien: “Bryan estoy contigo”.

“Mis pensamientos y oraciones están con todos sus seres queridos. Perder a un ser querido nunca es fácil, pero nunca te olvidaré. Has luchado mucho, has sido fuerte, un ejemplo para todos. Adiós, pequeño mío. RIP Bryan, te extrañaremos”, escribió junto a la imagen.

El Real Madrid también se hizo eco de la triste noticia y utilizó sus cuentas oficiales para mandarle un sentido mensaje de afecto a los familiares y a su club.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bryan Dodien, jugador de la cantera de la Juventus. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club”, se pudo leer en Twitter.

SEGUIR LEYENDO