La estrella del Manchester City Benjamin Mendy quedó en prisión provisional tras ser acusado de cinco delitos sexuales

El futbolista francés compareció ante un tribunal británico que dictó la sentencia luego de la denuncia de tres mujeres

Graves problemas para una de las figuras del Manchester City: prisión preventiva tras ser acusado de violación y agresión sexual (REUTERS/Shaun Botterill)
Graves problemas para una de las figuras del Manchester City: prisión preventiva tras ser acusado de violación y agresión sexual (REUTERS/Shaun Botterill)

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, quedó en detención provisional en Reino Unido después de haber sido acusado por tres personas de cinco delitos sexuales, según informó la Policía de Cheshire. El jugador de 27 años, que también representa a la selección de Francia, declaró este viernes ante un tribunal británico que le dictó prisión preventiva.

La estrella del elenco dirigido por Josep Guardiola ingresó vestida con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso a la cárcel. Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Tres personas se presentaron en la Policía de Chesire para denunciar a Mendy, quien fue suspendido por el club hasta la finalización de la investigación asociada a cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Desde Inglaterra informaron que los hechos, que supuestamente ocurrieron entre octubre del año pasado y este mes de agosto, fueron denunciados por tres mujeres mayores de 16 años. Hasta la sentencia, el jugador estaba bajo custodia policial.

“El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, detalló mediante un comunicado oficial la entidad mancuniana.

La situación del francés Mendy se complica cada vez más (REUTERS/Jason Cairnduff)
La situación del francés Mendy se complica cada vez más (REUTERS/Jason Cairnduff)

El lateral llegó al City a mediados de 2017 desde el Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas. “El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a Benjamin Mendy, de 27 años, de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Mendy está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021″, declaró la Fiscalía de la Corona sobre el suceso.

La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso”, agregaron según compartió el diario británico The Guardian.

Vale mencionar que Mendy fue titular en el debut del City por la actual temporada de la Premier League el pasado domingo 15 de agosto, cuando los de Manchester cayeron 1-0 en su visita al Tottenham. Luego integró el banco de suplentes en el segundo compromiso por la liga británica ante Norwich City (goleada a favor 5-0). Para el duelo de mañana frente al Arsenal, lógicamente, no será tenido en consideración por Josep Guardiola.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR