PSG evalúa tres opciones para reemplazar a Kylian Mbappé si se produce su venta al Real Madrid

En el caso de que el delantero francés termine llegando a España, los parisinos recibirán una millonaria suma de dinero para hacer un último gran movimiento en este mercado de transferencias

El PSG rechazó una oferta de 160 millones de euros por Mbappé (Reuters)
El PSG rechazó una oferta de 160 millones de euros por Mbappé (Reuters)

A menos de una semana para el cierre del libro de pases, el mercado de transferencias europeo no se detiene. En una carrera contrarreloj, el PSG y el Real Madrid se encuentran en una encrucijada que tiene como protagonista al joven delantero estrella Kylian Mbappé, quien finalizará contrato con el equipo parisino el próximo mes de junio del 2022.

Ante la incertidumbre de saber qué sucederá con el referente francés, la entidad presidida por Nasser Al-khelaïfi se vería obligada a pensar en un plan B, pese a que el director deportivo Leonardo aseguró recientemente que “nunca pensamos en un plan sin Kylian”.

Ahora, y a medida que pasan las horas, el periódico L’Equipe afirmó que puertas adentro los directivos estarían barajando tres opciones para suplantarlo en el caso de cerrar una venta millonaria.

Haaland sería la primera opción del PSG (Reuters)
Haaland sería la primera opción del PSG (Reuters)

Tal como informó el medio en cuestión, hasta el momento el PSG sólo dispone de 7 millones de euros dentro de la caja tras la venta del joven lateral holandés Mitchel Bakker al Leverkusen, sin embargo, los más de 160 millones que podrían obtener por la venta de Mbappé cambiaría radicalmente esta situación financiera.

Es por eso que el primer apuntado sería el noruego Erling Haaland, que por su edad (21) y su proyección, estaría al mismo nivel que Mbappé. El potente delantero está representado por Mino Raiola, de muy buenas relaciones con el club parisino, sobre todo después de pactar la llegada de Gianluigi Donnarumma.

El único obstáculo es el Borussia Dortmund, quien ya anunció que no dejarán marchar al futbolista en este período de transferencias. De todos modos, el jugador posee una clausula de rescisión tasada en 90 millones de euros. Si el atacante accediera, el PSG tendría la posibilidad de abonarla y negociar directamente con el noruego.

También hay otros dos delanteros apuntados, sin embargo, su fichaje sería mucho más difícil de llevar a cabo. Según L’Equipe, serían el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el británico Harry Kane (Tottenham).

Pogba está en la mira del PSG para reforzar el mediocampi (Reuters)
Pogba está en la mira del PSG para reforzar el mediocampi (Reuters)

A su vez, si se produjera la venta millonaria, el PSG también podría apostar por reforzar el mediocampo con los ingresos que reciban. Paul Pogba, de 28 años y asesorado por Raiola, sería el principal apuntado. El ex Juventus estuvo en el radar del conjunto parisino desde el inicio del período de transferencias y la negociación con el United podría cerrarse en menos de 100 millones de euros, así “Un campeón del mundo de los suburbios parisinos reemplazaría a otro”, sentenció el periódico.

Finalmente, el último nombre de la lista es el de Eduardo Camavinga del Rennes, otro mediocampista que está en la mira de los equipos más poderosos de Europa por su talento a su temprana edad (19 años). Si llegaran a ir por este jugador, saldría 30 millones de euros menos que Pogba.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR