Kylian Mbappé dilata su renovación con PSG: la opción que propuso Neymar como su reemplazante

A una semana para el cierre del libro de pases, el astro francés todavía no aceptó la oferta y los directivos estudian la posibilidad de empezar a escuchar ofertas por él

Compartir
Compartir articulo
La renovación de Mbappé se dilata a días del cierre del libro de pases (Efe)
La renovación de Mbappé se dilata a días del cierre del libro de pases (Efe)

Tras el final de la novela entre Lionel Messi y el PSG, el mercado de transferencias tiene un nuevo protagonista a una semana del cierre del libro de pases. El futuro de Kylian Mbappé es el tema central que eclipsa la mayoría de los medios deportivos del mundo con dos ejes principales: firma la renovación o se marcha con la carta de libertad a mitad del 2022.

En esta ocasión, la emisora radial francesa RMC Sports aseguró que el joven delantero francés habría rechazado la última propuesta del conjunto parisino y que estaría estudiando la posibilidad de comenzar a escuchar ofertas.

El principal candidato para quedarse con sus servicios es el Real Madrid aunque todavía no han hecho una oferta formal, algo que sí ya habría hecho un equipo de la Premier League.

Richarlison está en la órbita del PSG para reemplazar a Mbappé (Reuters)
Richarlison está en la órbita del PSG para reemplazar a Mbappé (Reuters)

Quedan siete días para el cierre del mercado de transferencias y según el citado medio, el ex Mónaco no habría aceptado la última oferta para continuar en el PSG, la cual alcanzaba una extensión de 5 años más uno opcional y con un aumento de sueldo que lo convertiría en el mejor pago de la plantilla por detrás de Neymar y Lionel Messi.

Sin embargo, ante el prolongado silencio de Mbappé, la dirigencia del club parisino ya estaría estudiando un “Plan B”, tal como detalló RMC. Si bien su prioridad es que continúe para formar la delantera más temible del mundo junto al brasileño y el argentino, los directivos ya se pusieron en contacto con el que podría ser su reemplazante.

Los miembros de la cúpula dirigencial del Paris Saint Germain están estudiando un pedido expreso de Neymar para que Richarlison se convierta en el nuevo refuerzo si finalmente deciden vender a Mbappé antes del 31 de agosto. El reciente ganador de la medalla de oro en Tokio con la selección de Brasil actualmente milita en el Everton de Inglaterra.

Neymar habría sugerido el nombre de Richarlison según RMC Sports (Reuters)
Neymar habría sugerido el nombre de Richarlison según RMC Sports (Reuters)

El compatriota y amigo de Neymar es una opción viable para la institución parisina en el caso de que el referente francés abandone el equipo ya que la suma por su traspaso superaría los 100 millones de euros. El internacional con la canarinha costaría alrededor de 60 millones.

Cabe señalar que ésta negociación solo sería posible si finalmente el PSG tomara la decisión de poner en el mercado al astro galo antes del 1 de septiembre. En el caso de que no lo haga, ni tampoco alcance un acuerdo de renovación, Kylian Mbappé podría negociar libremente con otro equipo a partir de enero.

Hasta el momento el Real Madrid, principal candidato a quedarse con el francés, no se ha pronunciado oficialmente ni ha enviado una oferta formal, algo que sí habría hecho un equipo inglés, según RMC Sports sin revelar el nombre del club en cuestión.

SEGUIR LEYENDO