El Manchester United rompió el mercado y anunció el fichaje millonario de una joven estrella

El conjunto inglés incorporó a sus filas al delantero Jadon Sancho, proveniente del Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo
El delantero inglés llega a Inglaterra proveniente del Borussia Dortmund (Reuters)
El delantero inglés llega a Inglaterra proveniente del Borussia Dortmund (Reuters)

El jugador inglés Jadon Sancho jugará en el Manchester United a partir de esta temporada después de que el club inglés alcanzara un acuerdo con el Borussia Dortmund alemán por 85 millones de euros (100 millones de dólares). Así se confirma así el regreso del ex citizen a la ciudad, ahora en el bando contrario.

El Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Jadon Sancho”, anunció el club Devil a través de sus redes sociales, mientras que el germano informó que queda pendiente que el club inglés abone una “indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros” para la salida del jugador de 21 años.

Aunque la duración del nuevo contrato no fue precisada, algunos medios alemanes revelaron que el futbolista, que estaba vinculado con el Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.

“Llegamos a un acuerdo general con el Manchester United sobre el traspaso de Jadon Sancho, pendiente de completarse, ya que aún quedan algunos trámites por acordar y el chequeo médico por completar”, señaló el CEO del conjunto alemán Hans-Joachim Watzke.

infobae

El inminente fichaje está sujeto a condiciones contractuales y a un examen médico, que se completará después de su participación en la Euro 2020, en la que Inglaterra está en cuartos de final preparando el partido contra Ucrania tras eliminar a Alemania en octavos.

El de Sancho es uno de los traspasos más caros de la Bundesliga, y el atacante se convierte en el segundo jugador inglés más caro después del paso, estimado en 87 millones de euros (103 millones de dólares), del central Harry Maguire del Leicester a los Diablos Rojos hace dos años.

El delantero es, a sus 21 años, uno de los jóvenes valores ingleses, si bien no está teniendo demasiada presencia en esta Eurocopa, en la que sólo ha participado en 6 minutos en el triunfo del Grupo D sobre la República Checa.

Jodan Sancho se convirtió en uno de los principales aliados de Erling Haaland en la delantera del Borussia Dortmund (Reuters)
Jodan Sancho se convirtió en uno de los principales aliados de Erling Haaland en la delantera del Borussia Dortmund (Reuters)

El extremo derecho, que puede actuar también en banda izquierda, ha jugado 104 partidos en la Bundesliga con el Dortmund, con 38 goles y 51 asistencias. En esta temporada anotó 16 tantos y dio 20 pases de gol entre todas las competiciones, convirtiéndose en el aliado perfecto para el goleador noruego Erling Haaland.

Destaca por su velocidad y desborde, y tras triunfar en Alemania regresa a Mánchester pero dejando a los sky blue atrás, habiéndose formado en las categorías de base del City antes de ir a Dortmund en 2017, para intentar triunfar ahora como red devil.

SEGUIR LEYENDO