Impactante: así funciona el techo retráctil del nuevo Santiago Bernabéu, la renovada casa del Real Madrid

Las cuentas oficiales del cuadro merengue publicaron un video en el que mostraron uno de los más importantes avances tecnológicos que tendrá su imponente estadio

Compartir
Compartir articulo
Avances en el estadio del Real Madrid

El nuevo e imponente estadio del Real Madrid comienza a tomar forma después de más de 18 meses de obras. Con el paso de los días, las redes sociales del conjunto merengue fueron mostrando los avances tecnológicos del Santiago Bernabéu, que éste jueves 1 de julio ya tiene montadas las primeras piezas de su techo retráctil.

En esta ocasión, la página web de la Casa Blanca publicó orgullosa un video del espectacular movimiento de la estructura de cubierta del lateral este del recinto. En esta grabación con la velocidad aumentada se pudo apreciar la traslación del techo desde la avenida madrileña Paseo de la Castellana hasta la calle Padre Damián.

Ésta obra se trata de una de las más complejas que ha tenido que afrontar la entidad al momento de modernizar el mítico estadio.

Continúan los avances tecnológicos en el Santiago Bernabéu (@realmadrid)
Continúan los avances tecnológicos en el Santiago Bernabéu (@realmadrid)

La estructura que se acopló en las alturas del Santiago Bernabéu está conformada por dos paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y 144 metros de largo, según detalló el periódico local El Español.

En total, la imponente estructura, con los demás conectores para facilitar el desplazamiento, completa un peso aproximado de 2.100 toneladas las cuales se desplazan por unos 157 metros. Con éste video, el Real Madrid se enorgullece de presentar la cubierta este de su estadio, mientras que en las próximas semanas esperan poder hacer lo mismo con el lateral oeste.

Con el calendario de la liga española ya organizado, el cuadro merengue deberá completar el proyecto (el cual consta de un panel más que ya esta terminando de prepararse) y la colocación del nuevo césped, programada para agosto. También deberán estar listas las torres B y C, las cuales tendrán escaleras mecánicas, ascensores y elementos de protección y señalización.

Se espera que el Real Madrid pueda volver al Santiago Bernabéu el 11 de septiembre  (RealMadrid)
Se espera que el Real Madrid pueda volver al Santiago Bernabéu el 11 de septiembre (RealMadrid)

El debut del conjunto merengue en el nuevo estadio está programado para el próximo 11 de septiembre, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti reciban al Celta de Vigo en lo que significará la cuarta jornada del torneo local. En las tres primeras jugará a domicilio frente al Alavés, el Levante y el Betis.

El último partido que albergó el Santiago Bernabéu fue el Clásico que se disputó el 1 de marzo del 2020. Posteriormente, y en conjunto con la llegada del coronavirus y la ausencia del público en las gradas por seguridad, el Real Madrid disputó sus partidos en el Alfredo Di Stefano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas y en donde comúnmente hace de local el equipo filial de la institución.

SEGUIR LEYENDO