El mensaje con el que el Kun Agüero se despidió definitivamente del Manchester City antes de firmar con el Barcelona

El delantero se mostró orgulloso del equipo luego de la derrota frente al Chelsea en la final de la Champions League. El ex Independiente se sumará a la Selección para afrontar las Eliminatorias del Mundial de Qatar y la Copa América

Compartir
Compartir articulo
El Kun Agüero se despidió del Manchester City luego de la derrota en la final de la Champions League ante el Chelsea
El Kun Agüero se despidió del Manchester City luego de la derrota en la final de la Champions League ante el Chelsea

Con 17 palabras y un corazón celeste, Sergio Agüero se despidió definitivamente del Manchester City. El goleador histórico de los Ciudadanos no pudo terminar su ciclo en el club británico como deseaba. Sus lágrimas reflejaron el dolor que provocó la derrota en la final de la Champions League ante el Chelsea. Sin embargo, su legado será eterno.

Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón”, escribió el Kun en sus redes sociales antes de partir rumbo a Buenos Aires, donde se reunirá con el resto de la delegación albiceleste que se prepara para afrontar sus próximos compromisos en las Eliminatorias rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año y la Copa América.

Agüero tuvo una triste despedida del Manchester City: jugó apenas unos minutos en la caída por 1 a 0 contra el Chelsea en Portugal y no pudo terminar de sellar su historia dorada con la Orejona.

El delantero partió por la mañana rumbo a España para ultimar los detalles de su contrato con el Barcelona, donde continuará su carrera junto a su amigo Lionel Messi, para luego viajar a la Argentina. Es decir, que se sumará al plantel que dirige Lionel Scaloni recién el lunes.

Ayer, Juan Foyth se incorporó al seleccionado de cara a la doble fecha frente a Chile y Colombia, y sólo resta la llegada del ex delantero de Independiente. El defensor demoró su arribo por su participación en la final de la Europa League, en la que el Villarreal se consagró campeón tras vencer al Manchester United en una emotiva y extensa definición por penales que tuvo como figura a Gerónimo Rulli.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata, ausente en la última doble fecha de las Eliminatorias, pelea la titularidad con Gonzalo Montiel en la zona del lateral derecho de la defensa.

Cabe señalar que el plantel realizó una práctica liviana en el predio de Ezeiza. Los jugadores, coordinados por el preparador físico Luis Martín, se movieron durante 40 minutos en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego para hacer ejercicios de baja intensidad.

Según un parte de prensa difundido por la AFA, los arqueros Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez tuvieron una exigente sesión de trabajos junto al entrenador de la posición, Martín Tocalli. El eje de la actividad se centró en control, reacción y velocidad de piernas.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y cinco días después se medirá con Colombia.

SEGUIR LEYENDO