Crisis en PSG: Pochettino está en la mira del controvertido Leonardo y podría marcharse a otra potencia europea

Su mala relación con Leonardo podría eyectarlo del club francés. En paralelo, un club de la Premier League busca contratarlo

Compartir
Compartir articulo
PSG podría despedir a Mauricio Pochettino (REUTERS/Christian Hartmann)
PSG podría despedir a Mauricio Pochettino (REUTERS/Christian Hartmann)

El próximo mercado de pases parece estar centrado en los directores técnicos. Hans-Dieter Flick dejó el Bayern Munich, Antonio Conte el Inter y Zinedine Zidane el Real Madrid. Además, Ronald Koeman (Barcelona) y Andrea Pirlo (Juventus), parecen estar en la cuerda floja.

Según la prensa europea, el último en sumarse a esta lista sería Mauricio Pochettino, quien podría dejar su cargo al frente del Paris Saint Germain pese a haber conquistado la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

El perder la Ligue 1 a manos del Lille y ser eliminado en semifinales de la Champions League a manos del Manchester City, sumado a su mala relación con el director deportivo Leonardo, podrían provocar su salida del conjunto francés. Vale destacar que esta no es la primera vez que el brasileño tiene un cortocircuito con algún DT. En el pasado cercano tuvo algunos encontronazos con el alemán Thomas Tuchel.

Esta noticia salió a la luz en medio de los tira y afloje de la dirigencia del PSG con el entorno de Kylian Mbappé para intentar extender el vínculo de la joven estrella francesa (su contrato finaliza en junio de 2022 y el Real Madrid se encuentra al acecho). Con el que sí ya llegaron a un acuerdo es con el brasileño Neymar, la otra gran figura del plantel. El ex Barcelona seguirá vinculado con el conjunto parisino hasta 2025.

Los rumores de una posible salida de Pochettino tomaron aún más trascendencia en las últimas horas luego de que The Athletic, Telefoot y Sky Sport aseguraran que el surgido de la cantera de Newell ‘s se encuentra en conversaciones con Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Los Spurs no tuvieron una buena temporada de la mano de José Mourinho (flamante DT de Roma) y buscan volver a ser protagonistas con el estratega argentino, quien comandó al primer equipo londinense desde mediados de 2014 hasta finales de 2019.

Una de sus mejores temporadas fue la 2018/19, en la que llevó al Tottenham hasta la final de la Champions League por primera vez en su historia (en ese mercado de pases el club no realizó ningún fichaje debido a que la mayoría del dinero estaba destinado a su nuevo estadio). En la definición cayeron por 2 a 0 ante Liverpool en en Madrid, producto de los goles de Mohamed Salah y Divock Origi. Bajo su mando brillaron futbolistas como Dele Alli, Heung-Min Son y Harry Kane y formó a varios jóvenes ingleses que hoy se destacan en la selección mayor.

Los diarios As y Marca también advierten que en caso de quedar en libertad de acción, el estratega argentino podría ser opción para ocupar el banquillo del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane.

SEGUIR LEYENDO: