La insólita protesta del entrenador del Villarreal tras la brutal patada que recibió Messi: “Toca el balón, ¿si fuera al revés sería expulsión?”

Unai Emery no estuvo de acuerdo con la sanción que recibió Manu Trigueros luego de la acción ante el astro argentino

Unai Emery cuestionó la expulsión de Manu Trigueros por la falta sobre Lionel Messi (REUTERS/Pablo Morano)
Unai Emery cuestionó la expulsión de Manu Trigueros por la falta sobre Lionel Messi (REUTERS/Pablo Morano)
Barcelona le ganó al Villarreal por 2-1 y se mantiene como uno de los firmes candidatos en la pelea por el título de la Liga española. Sin embargo, la acción más comentada del partido no fue ninguna relacionada a los goles, sino la que derivó en la expulsión de Manu Trigueros por una violenta falta que dejó a Lionel Messi tendido en el duelo con evidentes muestras de dolor.

La jugada ocurrió sobre a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el astro argentino fue en busca de una pelota cerca de la mitad de la cancha y Trigueros lo cruzó con una tremenda patada a la altura de su tobillo izquierdo. Inmediatamente el árbitro Carlos del Cerro Grande le mostró la tarjeta roja al futbolista del Villarreal.

Algunos compañeros del jugador expulsado intentaron reclamar al colegiado, pero pronto desistieron. La violencia de la jugada fue de tal evidencia que no dio lugar a mayores quejas. Sin embargo, Unai Emery, entrenador del Submarino Amarillo, hizo una curiosa protesta una vez que terminó el encuentro.

“Él (Trigueros) toca balón, en la inercia se resbala y también toca a Messi”, dijo Emery, con una visión bastante particular de la acción que dejó al argentino tirado en el suelo con evidentes muestras de dolor. Luego, cuestionó: “Pero me queda la pregunta... ¿Si fuera revés sería expulsión?”.

El entrenador vasco consideró, además, que la sanción a su jugador “fue excesiva” y que perjudicó a su equipo, que por ese tramo del partido estaba en la búsqueda de un empate que finalmente no se dio. “En el segundo tiempo, el equipo estuvo mejor en la contención y les hemos desactivado con la presión y la expulsión nos limitó para madurar el partido para empatarlo e incluso ganarlo”, señaló.

Lo cierto es que Barcelona ganó con lo justo en su visita al Villarreal. Samu Chukwueze abrió la cuenta para el local a los 26 minutos de la primera parte, pero pronto apareció con todo su esplendor el francés Antoine Griezmann para marcar en dos oportunidades (28′ y 35′) y así sellar el triunfo definitivo de los conducidos por Ronald Koeman.

Con este triunfo, el conjunto catalán se mantiene en la tercera colocación de la tabla de posiciones, cuando restan cinco fechas para la finalización del certamen. El líder de la competición es el Atlético Madrid, con 73 puntos, y por detrás aparecen el Real Madrid y los Azulgranas, ambos con 71. Este domingo los Colchoneros visitarán al Athletic Bilbao en busca de un triunfo que les permita despegarse de sus seguidores y afirmarse en lo más alto de cara al tramo final de la temporada.

SEGUIR LEYENDO: