El grosero error de Juan Foyth que le permitió a Griezmann marcar el segundo gol del Barcelona ante Villarreal

El defensor con pasado en Estudiantes protagonizó la escena que le permitió al francés festejar el segundo grito del Blaugrana. Las imágenes

La jornada en el Estadio de la Cerámica había comenzado bien para el Villarreal. El gol del nigeriano Samuel Chukwueze a los 26 minutos del primer tiempo dio lugar para que el Submarino Amarillo baile al ritmo del africano.

Sin embargo, la felicidad duró poco para el equipo conducido por Unai Emery. Es que la notable destreza individual de Antoine Griezmann revirtió la historia antes de llegar al descanso del partido correspondiente a la fecha 32 de La Liga de España. La figura francesa se lució con una definición exquisita sobre la integridad de Sergio Asenjo para llegar al empate; y unos instantes después capitalizó un grosero error de Juan Foyth para establecer el 2 a 1.

Fue de esas jugadas que no requieren demasiado análisis. Es como intentar explicar lo inexplicable ¿Falla en la comunicación? Tal vez ¿Desconcentración? ¿Nervios? Vaya uno a saber lo que se le pasó por la cabeza al ex defensor de Estudiantes, cuando intentó descargar para su arquero y terminó regalando el segundo gol al Blaugrana.

La insólita escena sorprendió a propios y extraños. Habitualmente los entrenadores de los equipos menores aseguran que para poder llevarse algún punto frente a la potencia catalana, deben hacer el partido perfecto. Y en este caso, el defensor de la Selección no entendió el significado de perfección.

Ni siquiera la excusa de sentirse presionado por un rival le puede servir al argentino. El central incluso tenía la cobertura de su compañero para intentar hacer algo mejor a lo que interpretó. La lenta salida de Asenjo y el desperfecto pase hacia el centro del arco concluyeron con la conquista del ídolo francés que celebró su segundo grito.

El central es una de las piezas que considera Lionel Scaloni para las próximas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, como así también para la Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia. El técnico albiceleste considera que el ex defensor del Pincha puede jugar en la zaga central o en el lateral derecho. Pero con actuaciones así, posiblemente pierda terreno de cara a una nueva convocatoria.

SEGUIR LEYENDO