Bielsa comparó a una de las figuras del Leeds con dos jugadores argentinos a los que dirigió

El Loco analizó a una de las piezas clave de su equipo en la previa del duelo de este lunes ante Liverpool

Bielsa comparó a Stuart Dallas con dos futbolistas argentinos a los que dirigió
Bielsa comparó a Stuart Dallas con dos futbolistas argentinos a los que dirigió

El Leeds United de Marcelo Bielsa viene de dar uno de los de los grandes golpes de la temporada en la Premier League, pero ya está a las puertas de otro gran desafío. Tras vencer al poderoso Manchester City en tiempo de descuento, el conjunto del Loco recibirá al Liverpool este lunes con la misión de dar un nuevo batacazo. En este marco, el DT argentino confía en la jerarquía de sus jugadores, entre quienes se destacada Stuart Dallas, el autor del gol del triunfo ante los de Pep Guardiola.

El nacido en Irlanda del Norte se ha convertido en una pieza clave del Leeds por su posibilidad de jugar en múltiples posiciones y, a la hora de definirlo, Bielsa no dudó en compararlo con dos futbolistas argentinos a los que supo dirigir en el pasado. “Anteriormente tuve un jugador así. Me recuerda a Javier Zanetti y a Julio Saldaña, a quien dirigí en Newell’s en mi primera experiencia como entrenador. Se parecían mucho a Dallas en términos de versatilidad”, dijo en una entrevista con Sky Sports.

Al Pupi, actual vicepresidente del Inter de Milan, Bielsa lo tuvo en la selección argentina. De hecho, fue uno de los jugadores que integró aquel equipo que quedó afuera en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002. Larry, en tanto, fue uno de los símbolos del Newell’s campeón de 1992. Ambos dejaron un gran recuerdo en el Loco, quien no dudó en ponerlos como ejemplo de jugadores que supieron adaptarse a los distintos pedidos que les hizo dentro de la cancha.

Bielsa destacó a Dallas por su versatilidad (REUTERS/Rui Vieira)
Bielsa destacó a Dallas por su versatilidad (REUTERS/Rui Vieira)

Se espera que Dallas sea titular este lunes en el duelo ante Liverpool que se disputará en Elland Road y que será válido por la fecha 32 de la Premier League. Los de Bielsa buscarán aprovecharse del delicado momento que atraviesan los dirigidos por Jürgen Klopp, que vienen de quedar eliminados de la Champions League a manos del Real Madrid y que en el ámbito local han tenido una irregular campaña que los ha alejado de la pelea por el título.

Leeds, en tanto, buscará sumar su cuarta victoria consecutiva. Los del Loco han realizado una temporada más que aceptable desde su ascenso (se ubican en el décimo puesto de la tabla) y quieren dar un nuevo golpe ante uno de los grandes de Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO: