Messi se convirtió en el segundo jugador con más títulos de la historia: la lista de todas sus conquistas

Con la consagración en la Copa del Rey ante Athletic Bilbao, la Pulga alcanzó la línea de Iniesta y Maxwell. Además se acercó a Dani Alves, que lidera la clasificación

Lionel Messi se consagró campeón de la Copa del Rey con el Barcelona (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Lionel Messi se consagró campeón de la Copa del Rey con el Barcelona (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Lionel Messi agrandó su leyenda este sábado al conseguir un nuevo título en su carrera. El Barcelona se impuso por 4-0 ante el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey y así el delantero argentino consiguió la consagración número 37 de su trayectoria. La Pulga no solo bordó una nueva estrella en su extenso palmarés, sino que llegó a convertirse en el segundo futbolista más ganador de la historia.

El trofeo obtenido esta tarde en el Estadio La Cartuja de Sevilla le permite al astro alcanzar al español Andrés Iniesta y al brasileño Maxwell en el segundo lugar de la tabla de mayores ganadores de títulos de la historia. También ha logrado acercarse a su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42 consagraciones en su carrera. Por detrás de Messi, Iniesta y Maxwell (37) aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo (32).

El palmarés de Messi se compone de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 a esta parte. Con la selección argentina, en tanto, ha sumado una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

El rosarino convirtió dos goles ante Athletic Bilbao (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
El rosarino convirtió dos goles ante Athletic Bilbao (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La Pulga fue la gran figura del partido que se disputó este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla. El argentino marcó dos tantos (el tercer y el cuarto de su equipo) y fue siempre referencia en el ataque para los Blaugranas.

Ante Athletic Bilbao Lionel Messi vivió una especia de revancha, ya que en enero de este año perdió contra los vascos la final de la Supercopa de España por 3 a 2 en la prórroga. Los catalanes ganaban gracias a un doblete de Antoine Griezmann, pero a escasos segundos para el final apareció Asier Villalibre para llevar el encuentro al tiempo extra, donde Iñaki Williams anotó el tanto que inclinó la balanza. Además, el argentino vio la tarjeta roja con la camiseta azulgrana.

En los últimos meses, el rosarino ya había alcanzado otras marcas destacadas. En diciembre del año pasado se había convertido en el máximo goleador en un solo club, superando los 643 tantos de Pelé y hace menos de un mes alcanzó la hazaña de ser el futbolista que más veces vistió la camiseta del conjunto catalán en la historia: el pasado 21 de marzo, en un encuentro ante Real Sociedad, llegó a 768 presencias en el club y superó una marca que hasta ese momento estaba en manos de Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo.

Tabla de jugadores con más título de la historia:

Dani Alves (Brasil) 42

Lionel Messi (Argentina) 37

Andrés Iniesta (España) 37

Maxwell (Brasil) 37

Ryan Giggs (Gales) 36

Kenny Dalglish (Escocia) 35

Gerard Piqué (España) 35

Vítor Baía (Portugal) 34

Xavi (España) 34

Cristiano Ronaldo (Portugal) 32

SEGUÍ LEYENDO: