Un sueldo escalonado y el fichaje de una estrella mundial: la oferta que Barcelona prepara para Messi

El club azulgrana comenzó a moverse para lograr la continuidad del argentino, cuyo contrato finaliza el 30 de junio

Compartir
Compartir articulo
Barcelona busca retener a Lionel Messi (REUTERS/Sergio Perez)
Barcelona busca retener a Lionel Messi (REUTERS/Sergio Perez)

A un mes y medio de convertirse de manera oficial en presidente del Barcelona, Joan Laporta se puso como meta principal lograr la renovación de Lionel Messi, a quien considera una piedra angular dentro de su proyecto deportivo. El mandatario, que conoce muy bien al argentino de su anterior paso en la institución, ya le adelantó algunos detalles de la oferta al círculo íntimo del rosarino.

Según el periodista Jordi Basté en el programa El Món de RAC1, el dirigente es consciente que no puede competir con las monstruosas ofertas que le pueden llegar a la Pulga desde clubes como Manchester City o Paris Saint Germain debido a la crisis económica que atraviesa la entidad azulgrana, por lo que buscará convencer al ’10′ con un programa de “sueldos escalonados”, los cuales irán incrementando a medida que los catalanes recuperen su estatus económico habitual.

Al igual que como informó el Confidencial a mediados de marzo, otro de los puntos que estará sobre la mesa será la opción de ser un embajador del Barça una vez que decida ponerle punto final a su carrera como profesional, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol.

Laporta, sobre la renovación de Messi: "Todo progresa adecuadamente"

Pese al hermetismo que reina sobre esta situación en el mundo azulgrana, el presidente se mostró optimista en diálogo con El Chiringuito. “La renovación de Messi progresa adecuadamente”, disparó.

Laporta también tomó nota de los dichos de Messi en septiembre de 2020, cuando reconoció públicamente su deseo de abandonar el club y sus diferencias con el por entonces presidente Josep María Bartomeu. “Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, sostuvo en su momento el rosarino.

Ante este cuadro de situación, el principal mandatario azulgrana quiere concretar el arribo de un fichaje top que le de un salto de calidad al plantel comandado por Ronald Koeman y que les permita volver a los primeros planos en la Champions League (en la actual edición fueron eliminados en octavos de final a manos del PSG). El apuntado es nada más ni nada menos que Earling Haaland, el temible goleador de 20 años del Borussia Dortmund. En lo que va de la temporada lleva un asombroso registro: 33 goles y 10 asistencias en 35 presentaciones.

Laporta incluso ya se reunió con el padre del futbolista y con su representante, Mino Raiola. Sin embargo, el noruego también es pretendido por el Real Madrid y varios clubes top de la Premier League, por lo que su salida del conjunto alemán no será sencilla.

Vale destacar que Lionel Messi, a sus 33 años, sigue siendo determinante en el primer equipo Culé. En esta temporada participó en 39 encuentros, en los que marcó 29 goles (23 por La Liga, donde es el máximo artillero -aventaja por cuatro a su amigo Luis Suárez, hoy en Atlético Madrid, Gerard Moreno, y Karim Benzema) y 13 asistencias.

Los dirigidos por Ronald Koeman, tras quedar fuera de la Champions League en octavos de final a manos del PSG, se encuentran en la tercera colocación en La Liga, a dos del líder Atlético Madrid, y en la final de la Copa del Rey (mañana chocará ante Athletic Club Bilbao).

SEGUIR LEYENDO: