Messi rompió el silencio tras ganar otro título con Barcelona: “Es una copa muy especial para mí”

El capitán habló luego de la consagración en la Copa del Rey ante Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
El capitán habló luego de la consagración en la Copa del Rey ante Athletic Bilbao

Hacía mucho que no se lo veía a Lionel Messi tan sonriente. La alegría del rosarino al levantar la Copa del Rey se parecía más a la de un juvenil que acaba de salir campeón por primera vez con su equipo y no a la de la experimentada estrella que había logrado el título número 35 con su club. Por unos minutos, al menos, la Pulga pareció dejar atrás las versiones sobre una posible salida de la institución a mitad de año.

Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, (estoy) muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial”, dijo Messi en diálogo con BarçaTV una vez finalizado el partido en el que el equipo de Ronald Koeman superó por 4-0 al Athletic Bilbao.

Las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus obligaron a disputar la final a puertas cerradas y el argentino lo sintió. “Es muy raro ganar un título y no poder celebrarlo con la afición ni con la familia”, señaló. Sobre el desarrollo del partido, analizó: “Tuvimos la paciencia de tener el balón, y con el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles”.

Y, sobre la sequía que arrastraba el Barcelona y la posibilidad de gritar campeón una vez más, comentó: “Fue un año difícil para nosotros y poder celebrar este título e ir a por La Liga es muy importante. Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes, el equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucho para la Liga”.

La alegría del rosarino al levantar la Copa del Rey (REUTERS)
La alegría del rosarino al levantar la Copa del Rey (REUTERS)

Messi fue la gran figura en la victoria del Barcelona en Sevilla. La Pulga marcó el tercer y el cuarto gol de su equipo. A los 22 minutos del segundo tiempo, tras una gran acción colectiva y una combinación con Frenkie De Jong, se metió al área por la derecha y enganchó hacia el medio para definir al segundo palo del arquero. Fue una de las sutilezas a las que suele acostumbrar el rosarino.

La noche estelar de Messi no iba a terminar ahí. Solo cinco minutos después apareció por el centro del área y definió al gol luego de un centro atrás de Jordi Alba. Aunque aún quedaban casi 20 minutos por jugarse, el partido ya estaba cerrado. Las sonrisas abundaban entre los integrantes del equipo catalán.

Este sábado, el argentino de 33 años cortó una sequía de dos años (la última corona había sido la liga española en 2019) y cosechó el título número 37 de su carrera profesional. El trofeo obtenido esta tarde en el Estadio La Cartuja de Sevilla le permite al astro alcanzar al español Andrés Iniesta y al brasileño Maxwell en el segundo lugar de la tabla de mayores ganadores de títulos de la historia. También ha logrado acercarse a su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42 consagraciones en su carrera. Así, además, lidera el ranking de los 10 futbolistas argentinos con más consagraciones de la historia.

SEGUIR LEYENDO: