Se filtró el exótico modelo de camiseta que utilizaría Barcelona en la temporada 2022

Un sitio especializado en indumentaria de fútbol publicó el modelo que el Barça luciría dentro de dos años

Compartir
Compartir articulo
Así sería la camiseta del Barcelona en la temporada 2022/2023
Así sería la camiseta del Barcelona en la temporada 2022/2023

A pesar de que el Barcelona recién entró en la recta final de la actual temporada 2020/2021 que tiene al equipo de Ronald Koeman como uno de los animadores junto al líder Atlético Madrid y el escolta Real, la directiva ya piensa en modificaciones concretas de cara a las próximas campañas. Y no solamente vinculadas a la reforma del plantel, con Lionel Messi como principal objetivo (su contrato expira en junio y pretenden renovarle), sino también en cuanto a diseño e indumentaria.

Hace algunos meses se filtró la que podría llegar a ser el nuevo uniforme blaugrana para la temporada que viene: se trata de la camiseta titular del Blaugrana que está inspirada en la composición del escudo del club, con bastones verticuales con los colores tradicionales del club en la parte inferior, la Cruz de Sant Jordi en el sector superior derecho del pecho y rayas más finas en la zona izquierda (además, mangas de color granate y cuello redondo). Pero ahora se divulgó la que sería la equipación para la 2022/2023.

La hipotética equipación completa del Barça para dentro de dos años
La hipotética equipación completa del Barça para dentro de dos años

Según el sitio Footy Headlines, especialista en indumentaria de fútbol, el Barça se prepara para lucir dentro de dos años una camiseta a finas franjas verticales con tres tonalidades: dos azules (marino y francia) y granate. Anunciaron que la marca de la pipa tiene como principal modelo el que difundieron a través de la mencionada web. El misterio pasa por la conformación del cuello y los puños, así como también el sponsor que tendrá la camieta para ese entonces ya que el contrato con la tienda online japonesa Rakuten termina justo a mediados de 2022.

Solamente fue difundida la posible casaca titular que, según los especialistas, está inspirada en las que usó el Barcelona a finales de la década del 90 y principios del 2000.

Anuncian que la nueva indumentaria estaría inspirada en la que el Barcelona lució a fines de los 90 y principios del 2000
Anuncian que la nueva indumentaria estaría inspirada en la que el Barcelona lució a fines de los 90 y principios del 2000

Vale mencionar que el sábado pasado el conjunto dirigido por el holandés Koeman saltó a la cancha para disputar el clásico contra el Real Madrid con una inédita indumentaria que se empleó por única vez en ese cotejo. “El Barça une el blaugrana y la ‘senyera’ en una camiseta especial para El Clásico”, explicaron a través de las redes durante la presentación. La idea fue enfatizar en la insignia el arraigo catalán de la institución en medio de la lucha de la ciudad por su independencia en España. Esta fue la quinta camiseta que se pusieron los jugadores en la actual temporada (además de la original con franjas balugranas se enfundaron la suplente (negra con detalles dorados), la alternativa (rosa con detalles verdes) y otra amarilla con las cuatro franjas rojas en diagonal representando la senyera (nombre que se le asigna a la bandera catalana).

SEGUIR LEYENDO: