En medio de los rumores sobre un posible regreso al Barcelona, Neymar le dejó un guiño a Lionel Messi

El brasileño, quien aún no renovó su vínculo con el París Saint-Germain (PSG) fue consultado por las diferencias entre Kylian Mbappé y el delantero argentino

Messi y Neymar conformaron, junto con Luis Suárez, una de las mejores delanteras de la historia del Barcelona  (AFP)
Messi y Neymar conformaron, junto con Luis Suárez, una de las mejores delanteras de la historia del Barcelona (AFP)

Neymar Jr. tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022 y pese a que la dirigencia del club parisino quiere sentarse a negociar una extensión del mismo hasta 2025, el brasileño ha dilatado estas charlas. En este contexto, se especula con un posible regreso al Barcelona, club que tras la asunción de Joan Laporta en lugar de Josep Maria Bartomeu en la presidencia, empieza a proyectar lo que será un ambicioso plan de reestructuración.

En medio de los rumores, France Football publicó un adelanto de su entrevista con el goleador surgido del Santos en el que el jugador fue obligado a comparar a Kylian Mbappé con Leo Messi. La respuesta de Ney no tuvo desperdicio: “No hay comparación. Son dos estilos de juego muy diferentes. Messi es el mejor jugador que he visto y Kylian está en camino de convertirse en uno de los mejores”.

El guiño al argentino, quien además es su amigo, generó un impacto en las redes sociales e hizo despertar la ilusión de los aficionados catalanes que sueñan con volver a ver al brasileño con la camiseta azulgrana, como lo hizo entre 2013 y 2017, etapa en la que ganó 10 títulos.

Por otro lado, del francés reveló la característica que le gustaría tener: “Su explosión de velocidad”. Y comentó una reciente declaración de Mbappé, cuando admitió que era “difícil” jugar con Neymar, por la rapidez de razonamiento del brasileño: “Creo que es igual para todos los jugadores de alto nivel. Si no tiene cuidado con todos los movimientos de su compañero, corre el riesgo de perderlos en una fracción de segundo. Como Kylian es muy rápido, también tengo que estar concentrado y atento en todo momento para jugar con él. Pero era lo mismo cuando jugaba con Messi, Iniesta o Suárez”.

Mbappé y Neymar quieren ganar la Champions League con el PSG (Reuters)
Mbappé y Neymar quieren ganar la Champions League con el PSG (Reuters)

El delantero brasileño Neymar aún no ha firmado la renovación del contrato con el PSG hasta 2025 en medio de las sospechas de un renovado interés del Barcelona para volver a contar con él, según publicó el lunes el diario deportivo L’Equipe. La información apunta que tanto el club catalán como Lionel Messi están “presionando” a Neymar para que el brasileño se replantee su futuro y contemple volver a vestir la camiseta azulgrana.

Hace algunos meses -destaca este lunes Mundo Deportivo- parecía que Messi era quien pensaba irse del Barcelona para trasladarse eventualmente a París y jugar en el PSG con Neymar, pero ahora el delantero argentino, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, se quedaría en su club y por ello esta intentando convencer a su “amigo” Neymar para regresar a España y así volver a jugar juntos.

SEGUIR LEYENDO: