Salió a la luz la increíble cláusula secreta que el Liverpool le puso al Barcelona en el fichaje de Philippe Coutinho

Michael Edwards, director deportivo del club inglés, logró colocar un inusual término dentro del contrato por la transferencia del mediocampista brasileño

Liverpool incluyó una atípica cláusula dentro del contrato con Barcelona por Philippe Coutinho (REUTERS/Albert Gea)
Liverpool incluyó una atípica cláusula dentro del contrato con Barcelona por Philippe Coutinho (REUTERS/Albert Gea)

En enero de 2018 Barcelona sacudió el mercado de pases a nivel global con la llegada del brasileño Philoppe Coutinho a cambio de 160 millones de euros al Liverpool. Sin embargo, su rutilante contratación nunca dio los frutos esperados. Entre lesiones y bajos rendimientos, el mediocampista nunca se asentó en el primer equipo azulgrana e incluso tuvo que salir cedido al Bayern Munich para ir en búsqueda de continuidad.

La letra pequeña de este vínculo siempre estuvo en tela de juicio en el mundo azulgrana, debido a las importantes sumas de dinero que tuvo que pagar la institución debido a diversos extras. En las últimas horas salió a la luz una increíble cláusula dentro del vínculo que firmaron todas las partes.

Según informó Mirror, Michael Edwards, director deportivo de la entidad inglesa, para evitar más fugas de talentos rumbo al club catalán (antes se habían llevado al argentino Javier Mascherano y al uruguayo Luis Suárez), dispuso una atípica norma. Incluyó una cláusula única que prácticamente le “prohíbe” al Barcelona fichar a jugadores de los Reds hasta 2021. Los Culé deben pagar una prima de 80 millones de libras esterlinas, además de la cifra acordada por el fichaje del jugador.

Vale destacar que la entidad hoy comandada por el alemán Jurgen Klopp, pese a perder en ese momento a una de sus grandes figuras, supo reconstruirse de muy buena manera. Con el dinero que obtuvo por el brasileño contrató al arquero Alisson y al marcador central Virgil van Dijk, quienes hoy son dos pilares dentro del plantel. En el último tiempo el conjunto inglés ganó una Premier League, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Philippe Coutinho actualmente se encuentra fuera de los campos de juego a raíz de una lesión (EFE/Alejandro García)
Philippe Coutinho actualmente se encuentra fuera de los campos de juego a raíz de una lesión (EFE/Alejandro García)

Coutinho, que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego a raíz de la rotura del menisco externo, hasta el momento disputó 90 partidos con la camiseta azulgrana, en los que marcó 23 goles y brindó 14 asistencias.

Joan Laporta, flamante presidente del Barcelona, buscará en el mercado de pases de junio armar un plantel competitivo que le brinde un arma de seducción para convencer a Lionel Messi de renovar su vínculo y desechar las posibles ofertas que recibirá de parte del Manchester City y del Paris Saint Germain. Para hacer caja, el mandatario tiene en mente poner “en venta” a varios futbolistas, entre los que figura el volante brasileño.

Además de la casi cerrada contratación del español Eric García (el defensor no renovará su vínculo con el City), los azulgranas tienen en la mira varios nombres de peso, como los del austríaco David Alaba, el argentino Sergio Agüero (es íntimo amigo de la Pulga y aún no recibió ninguna oferta para continuar con los Ciudadanos) y el joven Erling Haaland, la gran estrella del Borussia Dortmund.

SEGUIR LEYENDO: