Mauricio Pochettino es el entrenador de mejor salario en la Liga de Francia

El técnico argentino figura en el primer puesto de la lista de los mejores pagos de la Ligue 1

El entrenador argentino del PSG lidera el ranking de los mejores pagos de Francia (REUTERS/Stephane Mahe)
El entrenador argentino del PSG lidera el ranking de los mejores pagos de Francia (REUTERS/Stephane Mahe)

Mauricio Pochettino fue contratado por el París Saint Germain para dar el salto de calidad a nivel continental. El entrenador argentino quiere llevar a su equipo a ganar en los tres frentes: Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Con chances en todas las competiciones, dispone de un plantel altamente competitivo que es por lejos el mejor pago de Francia y está muy bien posicionado en Europa en ese sentido. El santafesino, respectivamente, es el DT más asalariado de la liga local.

Según informó el medio L’Équipe, Pochettino embolsa cerca de 1 millón de euros brutos por mes en la entidad parisina que es administrada por jeques árabes y se caracteriza por invertir dinerales por figuras internacionales del fútbol. Comprenden los dueños del PSG que de esa manera podrán lograr los éxitos deportivos y, por los recientes resultados, no están lejos de sus objetivos: llegaron a la final de la Champions League pasada, obtuvieron 7 de los últimos 8 campeonatos domésticos y alzaron 11 copas nacionales en los últimos siete años.

La confianza está completamente depositada en Pochettino, que lidera el ranking de entrenadores mejor pagos en Francia. Con exactamente 940.000 euros mensuales le saca buena diferencia al ex entrenador Thomas Tuchel, que embolsaba 625.000 hasta su salida. Además, el argentino está por encima del croata Niko Kovac (Mónaco), con 400.000 euros por mes, y del otro albiceleste Jorge Sampaoli, quien acaba de desembarcar en el Olympique de Marsella con una suma a favor de 300.000 euros mensuales.

El entrenador argentino tiene el desafío de ganar la Champions League con el PSG esta temporada
El entrenador argentino tiene el desafío de ganar la Champions League con el PSG esta temporada

Más abajo figuran los franceses Rudi García (Olympique de Lyon) con 280.000 euros y Claude Puel (Saint Etienne) con 225.000. Y cierran la nómina Christophe Galtier (Lille), Bruno Génésio (Rennes), Jean-Louis Gasset (Burdeos) y Antoine Kambouaré (Nantes).

Poche tiene el desafío de llevar hasta las instancias finales de la Liga de Campeones al elenco parisino, que enfrentará al poderoso Bayern Múnich en los cuartos de final. Pero además buscará retener el título de liga local (está segundo a tres puntos del líder Lille y el domingo visitará al otro escolta, Lyon) así como también revalidar el trofeo de Copa de Francia (el 7 de abril disputará los octavos de final contra el Lille).

LOS ENTRENADORES MEJOR PAGOS DE FRANCIA

1. Mauricio Pochettino (PSG) - 940.000 euros

2. Niko Kovac (Mónaco) - 400.000 euros

3. Jorge Sampaoli (Olympique de Marsella) - 300.000 euros

4. Rudi García (Lyon) - 280.000 euros

5. Claude Puel (Saint Etienne) - 225.000 euros

6. Christophe Galtier (Lille) - 180.000 euros

7. Bruno Génésio (Rennes) - 150.000 euros

8. Jean-Louis Gasset (Burdeos) - 120.000 euros

9. Antoine Kambouaré (Nantes) - 100.000 euros

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dos hermanas británicas quieren prohibir los silbidos y otras formas de acoso callejero

Gemma y Maya Tutton, de 16 y 21 años, respectivamente, están al frente de una campaña que está ganando fuerza en el Reino Unido para terminar con formas de violencia de género a las que no se les presta tanta atención

Uruguay ofrecerá una tercera dosis de Pfizer a todos los vacunados con Sinovac

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

Richard Aguilar renunciará a su curul en el Senado para que el proceso pase a la Fiscalía

La Corte Suprema ordenó la detención del senador de Cambio Radial por presunta corrupción. Ahora el congresista renunciará a su curul buscando que su caso pase a la Fiscalía.

Cuba registró las cifras más altas de contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La isla reportó en las últimas dos semanas unos 870 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ubicándose en el primer puesto en Latinoamérica y en el sexto en el mundo por cantidad de infectados

Incendios, grupos armados y hartazgo: qué sucede en Pantelhó, epicentro de la violencia en Chiapas

Los líderes de los grupos han denunciado supuestos ataques por parte de la alcaldía, además de la pugna que iniciaron los cárteles por obtener la plaza de Chiapas que sería el detonante de la violencia y los desplazamientos forzados de sus habitantes
MAS NOTICIAS