La lista de 1.800 millones de euros: cuánto ganan las estrellas más reconocidas del fútbol mundial

De sueldos exorbitantes a ingresos menores considerando su presente futbolístico, son casi 30 los jugadores que participan del listado

Cuánto cobran las estrellas del fútbol mundial
Cuánto cobran las estrellas del fútbol mundial

El fútbol es el deporte más famoso del mundo. Pero también es un negocio que genera ingresos millonarios en Europa para todos sus protagonistas. Así es el caso de las figuras más reconocidas del planeta, que gracias a sus capacidades en un campo de juego, son buscados por las potencias del Viejo Continente.

En un listado de casi 30 futbolistas que organizó el diario deportivo español Marca, y dejando fuera del grupo a Lionel Messi, el jugador que está a pocos días de terminar su contrato con el Barcelona y a la espera de su decisión de si seguirá o no en el equipo culé, se desprende que Cristiano Ronaldo es la estrella que más gana por temporada de un grupo que tiene ganancias por más de 1.800 millones de euros.

Con vínculo vigente hasta el próximo 30 de junio de 2022, el astro portugués cobra la suma de 31 millones de euros por año en la Juventus. El histórico goleador alcanzó este domingo los 770 goles en su carrera en partidos oficiales, luego de anotarle un hat trick al Cagliari por el Calcio italiano. Luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League con el Porto, el número 7 de la Vecchia Signora buscará ayudar a su equipo a volver a ganar un nuevo Scudetto.

Cristiano Ronaldo cobra más de 30 millones de euros en la Juventus (Reuters)
Cristiano Ronaldo cobra más de 30 millones de euros en la Juventus (Reuters)

Detrás de CR7 se ubica Neymar Jr. El brasileño, que en 2017 pagó la cláusula de rescisión de contrato que tenía en el Barça valuada en 222 millones de euros y se mudó a París para jugar en el PSG, tiene un vínculo anual por el que cobra unos 30 millones de euros. Al igual que sucede con el Kylian Mbappé (su sueldo es de 11 millones por año), al ex Santos se le vence el contrato en junio de 2022 y el grupo qatarí que maneja los destinos de la institución buscará renovar a sus dos máximas figuras.

El último lugar del podio de los jugadores estrella que más ganan lo ocupa Antoine Griezmann. El atacante de Francia, que llegó al Barcelona a mediados del 2019, el club catalán desembolsó 120 millones de euros al Atlético Madrid y le firmó un contrato hasta junio de 2024. Por temporada, el delantero galo cobra la suma de 21 millones de la moneda de la unión europea.

Cuarto en la lista de los contratos más onerosos se encuentra el volante francés Paul Pogba. El mediocampista que se coronó campeón del mundo en el último Mundial de Rusia 2018 es uno de los jugadores más importantes del Manchester United y es por eso que gana 19 millones de euros por temporada. Muy cerca de él hay otro futbolista que también milita en uno de los poderosos de la Premier League: el belga Kevin De Bruyne, uno de los futbolistas predilectos del entrenador Pep Guardiola, cobra 18 millones en el City. Uno más que Rasheem Sterling, el punta inglés.

Robert Lewandowski fue elegido por FIFA como el mejor futbolista del 2020 (Reuters)
Robert Lewandowski fue elegido por FIFA como el mejor futbolista del 2020 (Reuters)

Por el caso, el elegido con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor futbolista del 2020, Robert Lewandowski, figura y goleador del Bayern Múnich que arrasó con todos los títulos y ganó el sextete entre competencias locales e internacionales, cobra 15 millones anuales en el campeón del mundo de clubes.

Además del caso particular del uruguayo Luis Suárez, que se fue de Barcelona con destino al Atlético Madrid y, según Marca, el club catalán le abona seis de los 14 millones de sueldo que percibe en su nueva institución, hay otros contratos llaman la atención. Uno de ellos es el del sueco Zlatan Ibrahimovic: el atacante que el próximo 3 de octubre cumplirá 40 años cobra sólo siete millones en el Milan, equipo al que ayudó a reconstruir y al cual lo devolvió en la contienda por el campeonato italiano de la Serie A.

Por último, el jugador del momento tiene nombre y apellido. Erling Haaland es la sensación en Europa y los rumores indican que tanto el Real Madrid como el Barcelona buscarán quedarse con sus goles. El noruego de 1.94 metros tiene contrato vigente hasta junio de 2024 con el Borussia Dortmund, pero al parecer, es posible que la próxima temporada pueda ser transferido a unos de los grandes de España por una suma mayor a los 110 millones de euros. Hoy, por su contrato con el club alemán cobra 4.000.000 por campaña.

El noruego Haaland es la sensación del fútbol en Europa (Reuters)
El noruego Haaland es la sensación del fútbol en Europa (Reuters)

A continuación, la lista de las estrellas del fútbol y su ingresos con sus clubes

Cristiano Ronaldo: 31 millones

Neymar Jr: 30 millones

Antoine Griezmann: 21 millones

Paul Pogba: 19 millones

Kevin De Bruyne: 18 millones

Gareth Bale: 17 millones

Rasheem Sterling: 17 millones

Kai Havertz: 16 millones

David de Gea: 15 millones

Robert Lewandowski: 15 millones

Luis Suárez: 14 millones (6 los paga Barcelona)

Sergio Ramos: 12 millones

Harry Kane: 12 millones

Mo Salah: 12 millones

Thiago: 11 millones

Karim Benzema: 11 millones

Eden Hazard: 11 millones

Kylian Mbappé: 11 millones

Jan Oblak: 10 millones

Romelu Lukaku: 9 millones

Matthijs de Ligt: 8 millones

Zlatan Ibrahimovic: 7 millones

Adrien Rabiot: 7 millones

Paolo Dybala: 7 millones

Sadio Mané: 5 millones

Erling Haaland: 4 de millones

Joao Félix: 3.5 millones

SEGUIR LEYENDO: