La recuperación a contrarreloj de una figura del Barcelona que sorprendió a Ronald Koeman: “Hay cosas que no se pueden explicar”

El joven mediocampista se retiró en muletas del Sánchez Pizjúan y tres días más tarde se entrenó con normalidad de cara al próximo enfrentamiento

El mediocampista se retiró en muletas del Sánchez Pizjuan (DeportesCuatro - pedrigonzalez)
El mediocampista se retiró en muletas del Sánchez Pizjuan (DeportesCuatro - pedrigonzalez)

En medio de otro escándalo dirigencial, producto de las nuevas investigaciones sobre el BarçaGate, el FC Barcelona atraviesa una semana clave en cuanto a lo deportivo. La victoria ante el el Sevilla por liga avivó las esperanzas del equipo de luchar por el título y ahora deberán dar vuelta un resultado adverso si desean clasificar a la final de la Copa del Rey.

El 2-0 conseguido en el Sánchez Pizjúan, sin embargo, acabó con un mala noticia para los de Ronald Koeman, ya que en el segundo tiempo Pedri se retiraba lesionado del campo. Al término del partido, en unas imágenes compartidas por Deportes Cuatro, se lo pudo ver saliendo en muletas del estadio.

Pero como si se tratara de un milagro, y contra todos los pronósticos (incluidos los del propio club), el mediocampista parece estar recuperado y listo para afrontar el duelo por las semifinales por la Copa, según reconoció el propio entrenador holandés, quien se mostró sorprendido en la rueda de prensa previa.

Las imágenes causaron preocupación en el entorno azulgrana (germa_garcia)
Las imágenes causaron preocupación en el entorno azulgrana (germa_garcia)

“Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Me sorprendió ayer por la tarde, con un entrenamiento individual casi sin molestias. Esta mañana ha entrenado completo, sin problemas, y creo que puede estar en la lista”, reconoció ante los medios de comunicación.

La sorpresa se debe a que, al término del duelo por liga, el club anunció que la lesión del joven español se trataba de “un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda”, y si bien no dieron fechas exactas de recuperación, todo hacía suponer que se perdería el partido de vuelta ante los Rojiblancos en el Camp Nou.

Pasaron solo tres días desde aquellas imágenes de Pedri retirándose en muletas que preocuparon a los aficionados. El joven de 18 años se volvió una pieza importante dentro del esquema de Koeman, quien suele utilizarlo como titular o primera opción de cambio. El que sí continúa siendo duda es el defensor uruguayo Ronald Araujo, quien también se retiró al sentir una molestia en el tobillo derecho.

Pedri se retiró lesionado del campo en el duelo por liga ante el Sevilla (Reuters)
Pedri se retiró lesionado del campo en el duelo por liga ante el Sevilla (Reuters)

“Remontar sería una inyección importantísima de cara a esta temporada. Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo. Después del resultado del otro día tenemos confianza de ganar, pero hay que saber que tenemos un 2-0 en contra y tenemos que hacer un partido mejor que el del sábado para poder pasar. Pero nada es imposible”, manifestó el técnico azulgrana con respecto al próximo duelo por Copa del Rey.

Finalmente, además de hablar de su futuro con respecto a las próximas elecciones y dar su opinión sobre el BarçaGate, el holandés volvió a centrarse en el partido de mañana.

“Es un resultado malo para darlo vuelta, pero sí hay opciones porque hemos demostrado, durante un tiempo ya, que el equipo tiene mucha hambre y se ha mentalizado para hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad, porque creamos más oportunidades que el rival. Pido más efectividad y tener la portería a cero, que será vital”, sentenció.


SEGUIR LEYENDO