El ex Boca Diego Perotti tiene “una lesión que nunca antes sufrió un deportista”: aseguran que existen sólo ocho casos en el mundo

El ex Boca atraviesa un duro momento y es incierta su fecha de regreso a los campos de juego

Compartir
Compartir articulo
Diego Perotti sufrió una atípica lesión en el Fenerbahce (diegoperotti10_)
Diego Perotti sufrió una atípica lesión en el Fenerbahce (diegoperotti10_)

Diego Perotti había iniciado de muy buena manera su andar en el Fenerbahce de Turquía; sin embargo, actualmente vive un verdadero calvario. El 29 de noviembre sufrió una “atípica” lesión en el derbi ante el Besiktas (su equipo cayó por 4-3) que lo podría alejar de los campos de juego hasta unos ocho meses. Lo más llamativo de su caso es que padece una lesión que nunca antes fue vista en un deportista.

El director deportivo del conjunto turco, Emre Belözolu, explicó en un comunicado que recoge el medio turco Fanatik que “es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo, y siete de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un deportista. Tras la operación, el período de baja fuera de los terrenos de juego parece ser de entre tres y ocho meses”.

El directivo comentó que el argentino sufre “una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla. Lamentablemente, el proceso avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos”.

El ex Deportivo Morón, Sevilla, Atlético Madrid, Boca, Genoa y Roma tenía un renacer en el Fenerbahce, ya que en sólo cuatro partidos se había ganado la titularidad y el cariño de la hinchada al marcar tres goles (uno ante el Antalyaspor y dos versus el Genclerbirligi).

Emre Belözolu también puntualizó que “en caso de cirugía, tendremos que sentarnos cara a cara y tomar una decisión tanto con él como con su entrenador. No podemos decir con certeza que se irá. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera”.

Vale destacar que el polifuncional deportista firmó vínculo con el club hasta junio de 2022: la información de las últimas horas indica que la dirigencia evalúa avanzar en la rescisión ya que posiblemente se traslade a Finlandia para someterse a una cirugía, según adelantó el Corriere dello Sport. Mientras tanto, la CNN de Turquía informó que el jugador ya se marchó de Estambul.

La dirigencia negociaría su rescisión en las próximas horas (Foto: @Fenerbahçe)
La dirigencia negociaría su rescisión en las próximas horas (Foto: @Fenerbahçe)

En las últimas horas el club turco realizó un importante movimiento dentro del mercado de pases, al contratar a Mesut Özil, quien venía de no ser tenido en cuenta en Arsenal de Inglaterra. “Estoy muy emocionado. Siempre he sido del Fenerbahçe. Para mí se cumple un sueño. Estoy deseando vestir la camiseta y espero que tenga éxito junto a mis compañeros de equipo”, expresó en diálogo con Fenerbahce TV el hombre que posiblemente cubrirá ese hueco en la creación que dejará el futbolista argentino.

Desde Italia también siguen de cerca con preocupación la situación física del jugador de 32 años. El diario Gazzetta dello Sport explicó que la Roma tiene un particular acuerdo con el club turco para pagar el salario de Perotti: “La Roma contribuye al pago del salario en función de la asistencia. En resumen; cuanto más juega, menos paga la Roma”. El mencionado Belözolu ya había advertido sobre este tema una vez que se conoció el problema en su rodilla: “Gracias al acuerdo que hicimos, el jugador no tendrá una carga financiera para nosotros”.

El buen rendimiento que el mediocampista mostró en el Calcio le había permitido tener un espacio en la selección argentina durante la previa del Mundial 2018. Por entonces, Jorge Sampaoli lo citó para evaluarlo en los amistosos ante España (1-6) e Italia (2-0), donde ingresó en el complemento por Ángel Di María. Sin embargo, a partir de aquel llamado no volvió a estar en la órbita del combinado nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: