Pelé salió al cruce del récord de Cristiano Ronaldo y asegura que es el máximo goleador de la historia con una cifra cargada de polémica

Tras el doblete del portugués que lo colocó por encima suyo en la tabla de máximos goleadores de la historia, el astro brasileño modificó su perfil de Instagram para profundizar una discusión sin fin

Compartir
Compartir articulo
Pelé modificó su perfil de Instagram (@pele)
Pelé modificó su perfil de Instagram (@pele)

Después que Cristiano Ronaldo haya superado oficialmente a Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos tras marcar un doblete el pasado 3 de enero en la victoria de la Juventus por 4-1, el brasileño quiso dejar en claro que todavía continúa siendo él el mejor, incluso por encima de Josef Biscan, quien lidera actualmente la tabla con 805 gritos según las informaciones volcadas por la FIFA.

Con sus dos tantos, el astro portugués alcanzó oficialmente los 758 goles en toda su carrera, un número que hizo que el ex Santos bajara un escalón en aquel selecto “grupo de los 7″, en donde ocupaba el tercer puesto con 757 por debajo de Romario (772) y el austríaco.

Tras la goleada contra el Udinese se abrió la polémica sobre cuántos goles lleva en su historia O Rei, en la que según el sitio especializado RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas), establece que marcó 10 tantos más (767) que los que oficialmente circulan. Sin embargo, el tricampeón mundial fue más allá y realizó un movimiento estratégico en su cuenta de Instagram: se auto proclamó como el máximo goleador de todos los tiempos.

(@pele)
(@pele)

“Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)”, escribió Pelé en la modificación que le realizó a su perfil, en el que también se jacta de haber ganado tres mundiales, ser el “Jugador de Fútbol del Siglo de la FIFA” y “Embajador Global y Humanitario”.

Una cifra que desde hace rato circula, pero no fue convalidada por las principales autoridades del tema. Incluso la FIFA (la máxima autoridad del fútbol mundial), en su página web, le dio entidad a los 805 gritos de Josef Bican. Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol puso en jaque esta estadística que ahora impulsa Pelé desde las redes sociales: “Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”.

Messi superó a Pelé como el máximo goleador en la historia con un mismo club
Messi superó a Pelé como el máximo goleador en la historia con un mismo club

Ésta es la segunda vez en un corto período de tiempo que se ponen en duda la cantidad de tantos que convirtió el brasileño, después de que recientemente La Pulga (acumula 715 tantos en toda su carrera profesional) lo haya superado como el máximo goleador de la historia con un mismo club.

El pasado 22 de diciembre, el rosarino batió el récord que ostentaba el brasileño hace más de 40 años al convertir su gol número 644 con la camiseta del Barcelona. A pesar de que el propio ex futbolista lo felicitó a través de Instagram cuando igualó su marca (643) tres días antes, fue el Santos el que salió al cruce y negó que Messi lo haya superado.

“Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, fue uno de los párrafos que publicó el Santos de Brasil en su página web oficial para asegurar que Lionel Messi no rompió el récord de Pelé.

Independientemente de este debate estadístico, lo cierto es que nadie podrá poner en duda que tanto el argentino, el portugués y el brasileño están en lo más alto de la historia del fútbol mundial, no solo por sus goles sino también por la magia que desplegaron en el campo a lo largo de tantos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: