Lionel Messi pidió que posterguen la emisión de su esperada entrevista: el solidario motivo detrás de la decisión

La nota estaba pactada para publicarse el 20 de diciembre, sin embargo por un pedido expreso del argentino, y en consenso con la productora, decidieron aplazarla al 27

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi le concedió una entrevista a Jordi Évole - (REUTERS)
Lionel Messi le concedió una entrevista a Jordi Évole - (REUTERS)

“La verdad es que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada”.

Estas declaraciones de Lionel Messi fueron un extracto de la entrevista que le concedió al periodista español Jordi Évole en su casa de Castelldefels y que se emitirá íntegramente el 27 de diciembre.

Sin embargo, según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo, dicha entrevista iba a salir a la luz el pasado domingo 20 pero, en consenso con la productora de La Sexta (programa en donde habló) decidieron posponerla.

Messi obtuvo el premio al máximo goleador del fútbol español
Messi obtuvo el premio al máximo goleador del fútbol español

El motivo, tal como detalló el medio deportivo, fue el de no interferir ni quitarle protagonismo a la celebración de La Marató de TV3, un evento solidario diseñado para recaudar fondos para distintas causas, la de este año plenamente volcada a las consecuencias del coronavirus.

Este evento televisivo consta de 15 horas de transmisión en directo y es un proyecto que se lleva a cabo desde 1992 impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3.

El objetivo de este teletón es “la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura”, informó la web oficial. Generalmente logra recaudaciones por encima de los 10 millones de euros.

La última entrevista que dio Messi fue el 4 de septiembre
La última entrevista que dio Messi fue el 4 de septiembre

Lionel Messi no habla a solas con un periodista desde el 4 de septiembre, fecha en la que explicó el motivo de su postura al enviar un burofax a la cúpula dirigencial con la intención de hacer efectiva la cláusula que lo liberaría del contrato que había firmado con el club.

En esta ocasión, la entrevista pareciera estar centrada en cómo vivió los meses posteriores a anunciar aquella decisión y como influyó en su rendimiento. La incógnita y las miradas estarán puestas en ver si hablará sobre su futuro, ya que a partir del 1 de enero podrá empezar a negociar libremente con cualquier club, incluso con el Barcelona, para continuar su carrera.

“Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona, pero estoy con ganas”, relató La Pulga en otro de los avances de la charla que finalmente se podrá ver a partir del 27 de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: