Estallaron los memes por los dos goles de penal de Cristiano Ronaldo frente al Barcelona

El delantero portugués se convirtió en el centro de las críticas debido a sus dos conquistas desde los doce pasos. Penaldo se transformó en tendencia en Twitter

Compacto Barca - Juventus

La Juventus sorprendió al Barcelona con una contundente victoria por 3 a 0 en el Camp Nou en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

La goleada le permitió al equipo de Turín quedarse con el primer puesto de la zona, una clasificación que le permitirá tener un rival más accesible en los octavos de final del torneo más codiciado de Europa.

Sin embargo, lo que llamó la atención en los usuarios de Twitter fue la notable actuación de Cristiano Ronaldo. El astro portugués se lució con dos goles, pero los fanáticos que se expresaron en las redes sociales basaron sus críticas a que sus conquistas fueron a través de los penales que sancionó el árbitro Tobias Stieler.

Una supuesta infracción del uruguayo Ronald Araújo sobre el astro lusitano y una mano del francés Clément Lenglet derivaron en los gritos de la estrella portuguesa. Para muchos, Penaldo.

Ambos equipos ya estaban clasificados antes de este partido pero la Vecchia Signora ha logrado capturar el primer puesto por la diferencia de gol. El elenco blaugrana, que tenía cinco victorias en igual cantidad de presentaciones hasta acá, había ganado 2-0 en Turín, por lo que el cuadro italiano le arrebató la cima al igualarlo en puntos (15) y marcar en el Camp Nou un gol más del que recibió en su casa.

Aunque el Barcelona clasificó a los octavos de final, no atraviesa un gran momento. Solamente ha sumado 14 unidades en 10 fechas en la LaLiga, por lo que están en la décima posición. Además no han logrado ganar cada vez que empezaron en desventaja: empataron ante Alavés y Sevilla, y perdieron con Real Madrid, Atlético, Getafe, Cádiz y Juve.

En primer turno, la Lazio empató 2 a 2 contra el Brujas y logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de veinte años. Los goles del argentino Joaquín Correa y de Ciro Immobile fueron fundamentales para evitar la sorpresa que le había propuesto el combinado belga.

En la misma zona (Grupo F), el Borussia Dortmund derrotó 2 a 1 al Zenit con la ley del mínimo esfuerzo, ya que solo demostró su clase durante la segunda parte.

Los rusos fueron mejores en el primer tiempo ante un elenco alemán muy perezoso, que no tuvo la presencia de su máxima figura, el noruego Erling Haaland, quien ni siquiera viajó a Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA