El polémico penal con el que Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Juventus frente al Barcelona

El conjunto de Turín se puso en ventaja a través de los doce pasos. El astro podrtugués no falló

Compartir
Compartir articulo
El conjunto de Turín se puso en ventaja a través de los doce pasos. El astro podrtugués no falló

En el encuentro válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Barcelona recibió en el Camp Nou a la Juventus. El compromiso tuvo como condimento adicional un nuevo enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes no se veían las caras hace más de 3 años.

Si bien ambos equipos llegaron al duelo con el objetivo cumplido de tener su lugar garantizado en los octavos de final, los de Turín mostraron una agresividad que pronto se reflejó en el marcador.

A pesar de la superioridad italiana, el marcador se abrió después de una polémica decisión de Tobias Stieler, quien interpretó una supuesta infracción de Ronald Araújo sobre el astro lusitano dentro del área y no dudó al sancionar la pena máxima.

La injusticia se hizo presente en la Ciudad Condal. Pero ello no le prohibió a CR7 dejar fuera de escena a Marc-André ter Stegen y celebrar el 1 a 0. Además, unos instantes después Weston McKennie extendió la diferencia.

En el complemento, otra vez desde el punto del penal por una clara mano de Clément Lenglet, la Juventus volvió a lastimar y transformó el triunfo en goleada. De nuevo Cristiano Ronaldo clavó un remate para consolidarse como el verdugo del Blaugrana.

En primer turno, la Lazio empató 2 a 2 contra el Brujas y logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de veinte años. Los goles del argentino Joaquín Correa y de Ciro Immobile fueron fundamentales para evitar la sorpresa que le había propuesto el combinado belga.

En la misma zona (Grupo F), el Borussia Dortmund derrotó 2 a 1 al Zenit con la ley del mínimo esfuerzo, ya que solo demostró su clase durante la segunda parte.

Los rusos fueron mejores en el primer tiempo ante un elenco alemán muy perezoso, que no tuvo la presencia de su máxima figura, el noruego Erling Haaland, quien ni siquiera viajó a Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA