El impactante trueque de figuras que estudian PSG y Juventus

El club italiano y la entidad francesa podrían realizar un intercambio de estrellas que sacudiría por completo el mercado de pases

PSG y Juventus estudian realizar un intercambio de figuras
PSG y Juventus estudian realizar un intercambio de figuras

Los grandes equipos de Europa tienen una impactante maquinaria a su alrededor, la cual busca constantemente cómo mejorar sus equipos. Dos de los equipos que más ruido vienen realizando en el último tiempo en los distintos mercados de pases son Juventus y Paris Saint Germain.

La Vecchia Signora, por ejemplo, en el último tiempo incorporó futbolistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro) o el joven defensor Matthijs de Ligt. Los franceses, por su parte, armaron una delantera de ensueño con el brasileño Neymar y el talentoso galo Kylian Mbappé.

Debido a la crisis económica mundial provocada por la pandemia del coronavirus, los distintos equipos estudian distintas ingenierías para fichar jugadores y en el último tiempo comenzó a ponerse de moda una de las formas más añejas de comercio: el trueque.

Paulo Dybala aún no renovó su contrato con Juventus y PSG está atento al futuro del argentio (REUTERS/Ciro De Luca)
Paulo Dybala aún no renovó su contrato con Juventus y PSG está atento al futuro del argentio (REUTERS/Ciro De Luca)

Con este escenario planteado, según informó Don Balón y Calciomercato, los actuales campeones de la Serie A y la Ligue 1 estudian seriamente realizar un intercambio de figuras que sacudiría por completo el mercado de pases. Los protagonistas de esta novela son los argentinos Paulo Dybala y Mauro Icardi.

La Joya, que suena en la capital francesa desde hace varios meses, viene de ser el MVP del Calcio en la pasada temporada, pero su presente dista de aquel nivel mostrado y que fue vital para conseguir el último Scudetto. Entre lesiones y la llegada de un nuevo entrenador (Andrea Pirlo) y del español Álvaro Morata, el cordobés parece no encontrar su sitio dentro del equipo.

Mauro Icardi, un viejo anhelo de Juventus (@mauroicardi)
Mauro Icardi, un viejo anhelo de Juventus (@mauroicardi)

Otro factor importante que llevaría a la Vecchia Signora a aceptar este intercambio sería las truncas negociaciones por extender el vínculo del delantero (actualmente finaliza en junio de 2022). Los italianos quieren prolongar su contrato y le ofrecen un salario de 10 millones por temporada, mientras que Dybala exige un monto cercano a los 15 millones de euros.

El rosarino, que se perdió buena parte de la temporada por una lesión en la rodilla (aún no pudo sumar ni un minuto en la actual Champions League) y por dar positivo de coronavirus, solamente disputó 5 partidos, en los que marcó dos goles (doblete al Stade Reims). El goleador es una vieja debilidad para los de Turín, que ya quisieron contratarlo cuando se encontraba en conflicto con el Inter.

Dybala, que su situación también es seguido de cerca por equipos de la Premier League (Manchester United, por ejemplo) o La Liga de España, lleva disputados 9 partidos -5 como titula- y marcó 1 gol (ante Ferencváros).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con el relato de José María Muñoz y fotos de Diego, el PSG le dio a Maradona uno de los tributos más emotivos

Un histórico adversario despide a un amigo: los emotivos homenajes de la Juventus y la selección inglesa para Maradona

Polémica reflexión de uno de los grandes rivales de Diego Maradona en Italia: “Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus”