La brutal patada de Richarlison contra Thiago Alcántara que generó preocupación en el duelo entre Everton y Liverpool

El delantero brasileño le dio un planchazo al volante español y se fue expulsado en el final del clásico por la Premier League

La patada de Richarlison contra Thiago Alcántara en el Everton-Liverpool


Restaban sólo 3 minutos para el final del tiempo reglamentario en el clásico entre Everton y Liverpool cuando se produjo una escena impactante. En plena mitad de cancha de Goodison Park, dos futbolistas de ambos equipos fueron a disputar la pelota. Uno de ellos llegó primero y se llevó la peor parte del cruce.

En uno de los partidos más atrapantes de la jornada de la Premier League, y con el marcador 2-2, el brasileño Richarlison le aplicó una patada brutal al español Thiago Alcántara. Rápidamente, todos los futbolistas del equipo que dirige Jürgen Klopp se acercaron al árbitro Michael Oliver para reclamarle, pero el juez del encuentro no necesitó revisar la jugada y le aplicó la tarjeta roja al atacante del conjunto de Carlo Ancelotti.

Más allá de haber recibido un duro planchazo, el ex mediocampista del Bayern Múnich se levantó y pudo disputar los minutos complementarios del duelo. El que salió del campo rengueando fue el atacante de la selección de Brasil, que se marchó ofuscado por la resolución que tomó el árbitro de expulsarlo.

Además del cruce que protagonizaron Richarlison y Alcántara, el clásico tuvo otras dos polémicas que marcaron el juego. A los pocos minutos del comienzo del encuentro, el defensor neerlandés Van Dijk se fue lesionado en la visita. El zaguero tuvo que retirarse de la cancha después de una fuerte entrada del arquero Jordan Pickford, en una acción que era penal y probablemente roja para el guardameta local, pero que fue invalidada con anterioridad por posición adelantada. Uno de los pilares del equipo de Anfield fue sustituido por Joe Gomez y habrá que seguir la evolución de su lesión de cara al estreno del equipo en la Champions League.

El momento en que el árbitro expulsa a Richarlison por la fuerte entrada contra Alcántara (REUTERS)
El momento en que el árbitro expulsa a Richarlison por la fuerte entrada contra Alcántara (REUTERS)

La otra acción que tuvo protagonismo directo con el resultado final entre Everton y Liverpool se dio en el cierre del encuentro. Corría el minuto 92 cuando los Reds tuvieron la posibilidad de ganar el encuentro, pero el árbitro desestimó el gol de Jordan Henderson por un fuera de juego casi inexistente. Tras los festejos del jugador inglés, el referí, apoyado por el VAR, estableció que Sadio Mané estaba en posición adelantada al inicio de la jugada y anuló la conquista.

Con este empate, el Everton cortó su gran arranque de temporada en la Premier League, que había comenzado con cuatro victorias consecutivas. A pesar de la igualdad, el elenco de Ancelotti se mantiene en la cima de las posiciones con 13 puntos y nadie podrá alcanzarlo. Con el empate, el Liverpool suma 10 unidades y ahora será el turno para los de Klopp de pensar en el inicio de la Champions League: el próximo miércoles, los campeones de Europa de la 2018-2019, visitarán los Países Bajos para enfrentarse al Ajax por la primera fecha del Grupo D que también integran Atalanta, de Italia, y Midtjylland, Dinamarca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escandaloso final en Everton-Liverpool: la polémica jugada de VAR que definió el clásico de la fecha en Inglaterra

En Inglaterra hablan de la “batalla” que librarán Barcelona y Real Madrid por una figura del Manchester United

MAS NOTICIAS