La extrema promesa que le hizo a Lionel Messi la última incorporación del Barcelona

El joven lateral derecho mostró su entusiasmo por desembarcar en el club catalán. “Vengo aquí para jugar con los mejores del mundo”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
La presentación oficial de Sergiño Dest

Barcelona sigue adelante con su refundación, luego de la histórica eliminación a manos del Bayern Munich en cuartos de final de la pasada Champions League. Tras la salida de Quique Setién y varios pesos pesados, como Luis Suárez (Atlético Madrid), Arturo Vidal (Inter) e Ivan Rakitic (Sevilla), el conjunto azulgrana vive una nueva era, la de Ronald Koeman.

Después de los fichajes de Miralem Pjanic, Francisco Trincão, Matheus Fernandes y Pedri, el club catalán anunció de manera oficial a su quinto refuerzo. Se trata del joven holandes, pero naturalizado estadounidense, Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax y ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2025).

El Barça desembolsó 21 millones de euros (USD 24,6 millones), más cinco en variables por este lateral derecho de solamente 19 años que ya es parte de la selección absoluta de Estados Unidos y es comparado con Dani Alves. Luego de la salida de Nélson Semedo al Wolverhampton, su principal contrincante por el puesto será Sergi Roberto.

Sergiño Dest, la cara nueva del Barcelona (EFE)
Sergiño Dest, la cara nueva del Barcelona (EFE)

Antes de ser anunciado públicamente en una conferencia de prensa, el marcador de punta concedió una entrevista con De Telegraaf, en donde le hizo una extrema promesa a Lionel Messi: “Es el mejor jugador de todos los tiempos, será maravilloso jugar con él. Me quedaré sin aire en los pulmones por él”.

En declaraciones con el canal oficial del Barcelona, Dest no ocultó su alegría por vestir la camiseta azulgrana: “Es increíble, es un honor jugar este club. Es el club más especial del mundo, es un sueño hecho realidad. Esto sería un sueño para cualquier persona, jugar en el Barca es un sueño. Quiero enfrentarme al reto, es un reto que quiero tener, el de poder jugar para este club y con los mejores futbolistas”.

“Soy lateral derecho, pero también me gusta atacar. Soy un jugador al que le gusta mucho correr hacia adelante. Bastante técnico para ser defensor y también tengo velocidad”, con esas palabras se describió el futbolista que lucirá el dorsal número 2 esta temporada. El estadounidense tuvo su debut en Primera División en julio de 2019 con la camiseta del Ajax. La pasada temporada el marcador de punta disputó 36 partidos con el cuadro holandés, en los que marcó dos goles y brindó 6 asistencias.

Según comunicó el club, Dest se convertirá en el primer jugador estadounidense de la historia del Barça en formar parte del primer equipo. Su compatriota Konrad de la Fuente es parte del Barça B y tuvo una aparición en el primer equipo pero no fue de competición oficial.

Luego de hacer algunos malabares con la pelota en el Camp Nou, el defensor dejó en claro que está en condiciones de saltar al campo de juego cuanto antes: “Si puedo jugar este domingo, sería genial, pues quiero empezar cuanto antes. Dani Alves es mi referente. He visto muchos vídeos de él y he aprendido mucho y aquí hay compañeros que pueden también aconsejarme porque jugaron con él como Messi. Quiero parecerme a Alves”.

“El Bayern Munich es un gran equipo pero yo he seguido mi corazón y por eso he fichado por el Barça”, explicó. El futbolista era uno de los objetivos del actual campeón de la Champions League.

Dest también hizo foco en la importancia del entrenador en su decisión: “Pase lo que pase, el Barça tiene tanta historia, siempre había querido jugar aquí. Hemos ganado dos partidos y vamos por un muy buen camino, Es importante que Koeman esté aquí porque es holandés, pero todo el mundo me ha dado una cálida bienvenida”.

Ramón Planes, director deportivo del club, por su parte, explicó: “Tenemos una muy buena plantilla, con jóvenes, con jugadores expertos, futbolistas que son la base de este equipo y que están dando un mensaje de implicación máxima al grupo. No firmaremos por firmar, solo traeremos jugadores que nos aporten lo que no tenemos. Dest tiene el nivel que esperamos que sea un lateral para muchos años en el Barça y éste es el perfil que estamos buscando”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: