El Barcelona hizo oficial el fichaje de Sergiño Dest, el joven estadounidense que es comparado con Dani Alves

Llegó procedente del Ajax y firmó un contrato para ser jugador azulgrana por las próximas cinco temporadas

La presentación de Sergiño Dest en el Barcelona

Después de los fichajes de Miralem Pjanic, Francisco Trincão, Matheus Fernandes y Pedri, ha llegado el quinto refuerzo del FC Barcelona: se trata del joven estadounidense Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax y ha firmado un contrato con el club catalán por las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2025).

El Barça desembolsó 21 millones de euros (USD 24,6 millones), más cinco en variables por este lateral derecho de solamente 19 años que ya es parte de la selección absoluta de Estados Unidos y es comparado con Dani Alves. Su cláusula de rescisión se sitúa cerca de los 400 millones de euros, según informó el club azulgrana.

Sergiño Dest nació en Almere, a unos 30 kilómetros del centro de Ámsterdam (Holanda), pero tiene nacionalidad norteamericana. Lucirá la camiseta con el número 2 y debutó profesionalmente en julio de 2019 con la camiseta del Ajax. Ahora buscará ganarse un lugar en los planes de Ronald Koeman, quien sufrió la baja de Nelson Semedo –fue vendido al Wolverhampton– y ha utilizado a Sergi Roberto en esa posición en el inicio de su ciclo.

Sergiño Dest en el vestuario del FC Barcelona, donde firmó un contrato hasta junio de 2025 (FC BARCELONA)
Sergiño Dest en el vestuario del FC Barcelona, donde firmó un contrato hasta junio de 2025 (FC BARCELONA)

Según comunicó el club, Dest se convertirá en el primer jugador estadounidense de la historia del Barça en formar parte del primer equipo. Su compatriota Konrad de la Fuente es parte del Barça B y tuvo una aparición en el primer equipo pero no fue de competición oficial.

Hay mucha expectativa depositada en este explosivo lateral derecho al que el diario Tuttosport ha incluido entre los 40 nominados al “Golden Boy”, premio que distingue al mejor jugador menor de 21 años en Europa, y que ha ganado el trofeo de “Talento del Ajax”, que entrega el propio club holandés.

Con solo año de experiencia en la Eredivisie neerlandesa –justo en una temporada boicoteada por el COVID-19–, Sergiño Dest tendrá el gran desafío de pelear por un lugar en un club de élite como el Barcelona. A su corta edad, solo el tiempo dirá si ha sido un acierto u otra macha en la deslucida gestión de Josep María Bartomeu al frente del club catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los cinco jugadores que Barcelona quiere vender a seis días del cierre del mercado de transferencias

La frase de Koeman sobre Lionel Messi que sorprendió al Barcelona: “No sé si tengo todo para hacerlo feliz”


MAS NOTICIAS