Polémica en España por la deuda millonaria de Neymar con la Hacienda

Según informó AFP, la Agencia Tributaria publicó una lista de morosos que incluye deudas o sanciones por más de un millón de euros y en ella no solo aparece el astro brasileño sino también clubes y hasta un jugador argentino

Compartir
Compartir articulo
Neymar Jr. se ve involucrado en un escándalo con la Hacienda española después de que la Agencia Tributaria publicase una lista de morosos
(Foto REUTERS)
Neymar Jr. se ve involucrado en un escándalo con la Hacienda española después de que la Agencia Tributaria publicase una lista de morosos (Foto REUTERS)

Luego de haber sido una de las figuras en el último partido del PSG -triunfo 2-0 frente al Reims- y a la espera de la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina por los incidentes con Álvaro González en ocasión del clásico ante Olympique de Marsella, Neymar Jr. se ve involucrado en un escándalo con la Hacienda española después de que la Agencia Tributaria publicase una lista de morosos que incluye deudas o sanciones por más de un millón de euros.

El brasileño se hizo presente en el informe difundido por la entidad pública ya que, al parecer, mantiene una deuda de más de 34 millones de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019. De esta manera, el delantero es el mayor deudor persona física de la Hacienda.

El pasado verano, la prensa española ya había revelado que el fisco del país ibérico le reclamaba casi 35 millones de euros a Ney por un presunto fraude fiscal de cuando era futbolista del FC Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente. Según indicó el documento, el monto exacto que figura junto al nombre del astro surgido del Santos es de 34.624.268,60 euros (aproximadamente de 40,5 millones de dólares).

La Agencia no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013
(Foto: EFE)
La Agencia no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013 (Foto: EFE)

Este organismo, que confirmó que es la primera aparición del futbolista en la lista, no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013, origen de varios pleitos judiciales.

En la lista de deudores también aparecen miles de particulares y empresas como el Real Murcia, con 10,7 millones de euros; el Hércules, con 3,7; el Lleida Sportiu, con 1,5; el Real Jaén, con 1,2; y el Reus Deportiu, con 1,1. Además, otros identificados fueron el ex futbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones) y el expiloto de motociclismo español dos veces campeón del mundo Alfonso Sito Pons (1,9), quien ya figuraba en el registro desde el año pasado.

Otro de los identificados fue el ex futbolista argentino Gabriel Milito, por una deuda de 1,8 millones de euros
 Foto Baires
Otro de los identificados fue el ex futbolista argentino Gabriel Milito, por una deuda de 1,8 millones de euros Foto Baires

Para aparecer en la nómina hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación antes de diciembre de 2019, según indicó este organismo. Cabe recordar que, en los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi, Javier Mascherano o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados todos por fraude fiscal.

Con información de AFP.

Más sobre este tema: