Barcelona dio detalles de su mercado de pases: la salida de Suárez, el arribo de Depay y el candidato en defensa

El secretario técnico del club fue consultado sobre las distintas especulaciones que se manejan en el entorno azulgrana

El Barcelona continúa la pretemporada con incertidumbres en la conformación del plantel
El Barcelona continúa la pretemporada con incertidumbres en la conformación del plantel

En un mercado de transferencias atípico producto del coronavirus, la mayor parte de las miradas están puestas en los movimientos del FC Barcelona, quien tras la derrota ante el Bayern Múnich por Champions League advirtió que realizaría una profunda reestructuración en la plantilla.

Después de la novela que protagonizó Lionel Messi, la cual terminó con final feliz para el club, y la salida de Ivan Rakitic, son muchas las especulaciones sobre qué pasará con jugadores como Luis Suárez o Arturo Vidal, y quiénes llegarían para integrarse al proyecto de Ronald Koeman.

Este martes fue presentado oficialmente el experimentado mediocampista Miralem Pjanic y en la conferencia de prensa el nuevo secretario técnico del club, Ramon Planes, habló de todo.

Ramon Planes, secretario técnico, habló de los rumores de mercado del FC Barcelona
Ramon Planes, secretario técnico, habló de los rumores de mercado del FC Barcelona

“Luis ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto. Tras la final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos”, aseguró el reemplazante de Eric Abidal en el cargo.

“Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”, reconoció el directivo con respecto a los fuertes rumores sobre su posible salida a la Juventus de Italia.

En cuanto a Memphis Depay, uno de los nombres que resuena en la entidad culé para potenciar el ataque, Planes afirmó que, “es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero. Pero su llegada no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel”.

El futuro de Luis Suárez es uno de los puntos claves de este período de fichajes (EFE)
El futuro de Luis Suárez es uno de los puntos claves de este período de fichajes (EFE)

El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los que podría abandonar la institución ya que el Barcelona tiene como prioridad contratar otro en su posición. El candidato, como indicó el propio secretario técnico es el español Eric García del Manchester City.

“Buscamos jugadores que nos ayuden en defensa y Eric es un buen jugador, hecho en casa, al que estamos valorando, como a tantos otros. Queremos formar un equipo que mezcle talento, calidad y juventud y Eric cumple estas condiciones. Pero hay otros cuyos nombres no han salido publicados y a los que también estamos siguiendo de cerca”.

Finalmente, con respecto a la posible salida de Arturo Vidal, se mostró cauteloso: “Un jugador de enorme corazón y entrega, hay que agradecerle lo que nos ha dado estos años. Estamos avanzando en su posible salida, pero no hay nada cerrado. El mercado está difícil por el tema del coronavirus y hay que tener mucha paciencia”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En medio de los rumores de Barcelona y Real Madrid, Inter busca retener a Lautaro Martínez con una impactante propuesta

Arturo Vidal tiene todo cerrado para jugar en el Inter: la llamativa cifra que recibirá el Barcelona

Pasó de la Bundesliga a la Premier League, disputó su primer partido y lanzó una reflexión que recorre el mundo

MAS NOTICIAS