El duro cruce entre Benedetto y Paredes que desencadenó la batalla campal en el clásico entre Olympique y PSG

Los argentinos fueron protagonistas de una fuerte acción que terminó en una gresca y con cinco expulsados, entre ellos los dos ex Boca

Compartir
Compartir articulo
Cruce entre Paredes y Benedetto

El clásico entre PSG y Olympique de Marsella fue caliente y terminó con un total de cinco expulsados. En el estadio Parc des Princes de París, la victoria se la llevó el equipo visitante por 1 a 0 por el gol de Florian Thauvin a los 31 minutos del primer tiempo.

En el París Saint Germain jugaron los argentinos Ángel Di María, de titular, y Leandro Paredes, quien ingresó a los 27′ del complemento, mientras que en Olympique de Marsella el que entró en el segundo tiempo fue Darío Benedetto (13′).

Justamente, los dos ex Boca protagonizaron un duro cruce que desencadenó en la batalla campal en el clásico francés y ambos terminaron expulsados, junto con el francés Layvin Kurzawa y el brasileño Neymar, los otros del PSG, y el galo Jordan Amavi del Olympique de Marsella, todos en tiempo de adición.

Cinco expulsados en el clásico de Francia

Paredes y Di María ya le habían dado dos patadas descalificadora a Payet, cuando Benedetto (a quien le anularon mal un gol apenas ingresó) se cruzó feo con el mediocampista surgido de las inferiores de Boca. Lea y Pipa simularon infracciones y se volvieron a cruzar verbalmente lo que provocó una gresca en la mitad de cancha en donde volaron patadas y golpes de puño. Neymar, al mismo tiempo, se olvidó del juego y fue en búsqueda de González al recordarle que lo había agraviado en el primer tiempo con insultos racistas.

Vale recordar que Di María, a quien le anularon un gol a los 17 minutos del complemento, también se vio involucrado en un incidente cuando el defensor español Álvaro González lo acusó de un escupitajo, acción prohibida en tiempos de pandemia de coronavirus.

Agresión de Neymar en el clásico de Francia y expulsión

Tras algunos minutos de caos el juez expulsó a Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi (dos de cada equipo). Luego, fue llamado por el VAR, que finalmente se decidió por intervenir, y también le mostró la roja a Neymar, quien le pegó un golpe en la cabeza a González. El brasileño se marchó del terreno no sin antes mirar a cámara y asegurar: “Es un racista, por eso le pegué”. A su vez, decidió quedarse en el túnel a esperar por el español.

Luego de todo el escándalo, el árbitro pitó el final y así se concretó el primer triunfo del Olympique de Marsella en el clásico luego de 11 años. A su vez, el resultado le permite al subcampeón del pasado curso sumar seis puntos en dos partidos jugados en este inicio de temporada, mientras que el PSG se mantiene sin unidades, hundido en la tabla de posiciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: