Ronald Koeman eligió al que sería el nuevo capitán del Barcelona si Messi decide irse del club

El nuevo entrenador del equipo culé se apoyará en dos de los máximos referentes de un vestuario que perderá a figuras de peso

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman buscará darle su estilo al Barcelona (EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona)
Ronald Koeman buscará darle su estilo al Barcelona (EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona)

La novela sobre la continuidad de Lionel Messi en Barcelona sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. A la espera de una nueva reunión entre Jorge, el padre del astro argentino, y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el primer equipo continúa entrenando bajo la atenta mirada del nuevo entrenador elegido por la cúpula directiva para reemplazar a Quique Setién.

La llegada de Ronald Koeman provocó un cimbronazo en la intimidad del vestuario. Tanto que una de sus primeras actividades como líder del plantel fue comunicarse con el goleador Luis Suárez para decirle que no lo tendría en cuenta de cara a la próxima temporada. Esta decisión, y las formas con las que se manejó el ex futbolista neerlandés en su contacto con el uruguayo, contribuyeron a la actitud que tomó Messi de querer irse del Barcelona.

Frente a este escenario, mientras se aguarda que se defina el futuro del máximo ídolo en la historia de la institución catalana, Koeman habría tomado una decisión en el caso que el número 10 decida dejar la ciudad y se mude con destino a otro club. Según indicó el diario AS, de España, el nuevo capitán del equipo si Messi elige irse será Gerard Piqué, otro histórico del plantel que no festejó un título por primera vez desde la temporada 2007-2008.

Gerard Piqué es el elegido por Koeman para ser el capitán del Barcelona si Messi decide irse (REUTERS/Albert Gea)
Gerard Piqué es el elegido por Koeman para ser el capitán del Barcelona si Messi decide irse (REUTERS/Albert Gea)

Es importante recordar que Messi se transformó en capitán del Barcelona a mediados del 2018, fecha que está relacionada al adiós de Andrés Iniesta del club. Cuando el volante campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 concretó su salida y viajó con destino a Japón para jugar en el Vissel Kobe, el 10 fue el señalado para colgarse la cinta.

Más allá de elegir a Piqué como su líder dentro del campo, para Koeman, la figura del marcador central será muy importante en la construcción de un nuevo grupo. Es que con la casi segura baja de Suárez, sumado al alejamiento de Arturo Vidal -volvería a Italia para jugar en Inter- y la salida del croata Iván Rakitic, el vestuario del Barcelona perderá figuras de peso. Además de la elección del defensor, otro de los futbolistas que ganaría poder en el plantel con el ex DT de la selección de los Países Bajos sería Marc-André ter Stegen.

El arquero de 28 años, que afrontará su séptima campaña como arquero titular, se sumaría al cuarteto de capitanes si es que el rosarino se va del Barcelona. A la espera de la decisión final de Messi, Koeman ya empieza a armar el rompecabezas de la nueva versión del equipo culé. Con Piqué y el portero alemán como nuevos interlocutores con la plantilla, Sergio Busquets y Sergi Roberto se mantendrían en la lista de los cuatro capitanes del primer equipo.

El alemán Marc-Andre ter Stegen gana espacio como uno de los pesos pesados del plantel barcelonista (REUTERS/Albert Gea)
El alemán Marc-Andre ter Stegen gana espacio como uno de los pesos pesados del plantel barcelonista (REUTERS/Albert Gea)

Con la llegada del bosnio Miralem Pjanic, ex Juventus, de los juveniles Pedri y Trincao, Koeman y la directiva deberá trabajar en los refuerzos que buscará el Barcelona. Ya sea si Messi sigue o si se va, lo que generaría un fuerte impacto para el club y la liga española. El regreso de Coutinho, que viene de ser campeón de la Champions League con el Bayern Múnich, sería una opción para ocupar el lugar que dejaría el 10 o para sumarse al ataque de un equipo que perderá los goles del delantero uruguayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: